"Couture"





Holaaa, qué tal va el fin de semana?? Para mi ha estado fenomenal, hemos celebrado el cumpleaños de mi hija y hoy os traigo alguno de sus regalitos, éste concretamente, hecho por su mami. 



Encontré esta preciosa caja en el rastro por valor de 1 euro. Aunque me daba penita borrar su sello inconfundible del pasado, pensé que estaría bien, por sus dimensiones, transformarla en un práctico costurero. No tenía idea de cómo decorarla, sólo sabía que tenía una preciosa plantilla que le iba al pelo  por el motivo y me puse manos a la obra!!



Lo primero fue dar dos manos de imprimación para dar consistencia y equilibrio en el color a la madera y a continuación aplicar pasta tapa-agujeros (la de Titán a mi me funciona muy bien), eligiendo también otras plantillas para los lados y el interior, que ahora os mostraré, y esperar al secado para seguir recolocando plantillas, lo cual ralentiza el proceso de elaboración para no estropear los diferentes relieves hasta su completo secado.


Por dentro la forré con distintos papeles que había comprado en la feria Creativa, con lo cual su aspecto cogía más fuerza, y a continuación le apliqué también relieve con un sténcil que me encanta, el de Corsets de París.  





Una vez está todo bien seco hay que lijar la pasta y volver a colocar los sténcils para darles color. Lo hice con pincel seco en tres tonos, un gris pastel, negro, y rosa para la silueta de la falda.






Bien, ya estaba acabada pero me parecía un poco sosa, demasiado blanquita y nueva, así que le hice un salpicado (con cepillo de dientes) en varios tonos para que adquiriese un aspecto más envejecido y de paso le puse unas puntillas a la falda con lo que ganó en presencia dándole el toque romántico que necesitaba.









Para el interior confeccioné un alfiletero en tonos blancos con la misma puntilla que había empleado en la tapa de la caja y también con un estarcido y lazo para darle un aire vintage. Un precioso bote de miel me sirvió para guardar los botones, reciclando la tapa con flor de lys. 





Ya sólo tenía que rellenar el interior con lo básico para la costura, unas buenas tijeras, alfileres, agujas, cinta métrica, dedal e hilos de todos los colores.......





Y este fue el resultado del  regalo para mi nena, la cual quedó enamorada de su costurero nada más verlo. 





Tiene ese aire de otra época que a mi me llevó, ( como siempre que trabajo en algo, a retrotraerme en el tiempo, me transporto a él directamente ), a esos atelier parisinos donde no quedaban horas del día para coser y continuaban en las noches entre agujas e hilos  y confesiones íntimas entre las modistas, confeccionando divinas prendas que se consolidarían más tarde como la cuna de la Alta Costura en el mundo entero.
Mmmmm....divinos espacios llenos de horas de minucioso trabajo, decorados con gusto exquisito y repletos de originales ideas para hacernos llegar a las mujeres al éxtasis en algo que nos encanta, el mundo de la moda!!






Mi hija me ha dicho lo más lindo que podían escuchar mis oídos: Mami "este costurero estará siempre conmigo"......  qué lindoooo, gracias hija, te quierooooo,  FELIZ CUMPLEAÑOS!! 



Para rematar tan precioso día, mi nena recibió más sorpresas, la presencia de su hermano que vino desde Madrid para celebrar su cumple y este regalito divinooo de su novio que la conquistó enseguida, jejeje.....Os presento a "Blue Ivy".........Para que os hagáis una idea de su tamaño, lo metí en el costurero, jajajaja.......es taaaan lindooo!! 
Un día inolvidable para ella.

Besitosss y hasta la próxima!!

                                                                        Luna

12 comentarios

  1. Menchu que euro mas bien empleado, te ha quedado encantadora, toque de las puntillas muy buena idea.
    El interior muy lindo.
    besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita te ha quedado. Las puntillas un detalle realmente acertado. Las gotas con el cepillo de dientes......... jaja que recuerdos me trae, menudo disparate me salió hace años, eso si, nos reimos un montón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Menchu qué divina te ha quedado¡¡ no me canso de mirarla...la forma en que has pintado a la mujer de época me chiiifla, el gris y negro junto al rosa palido queda sencillamente precioso.....y ya el remate son las puntillas, cómo quedan madre mia¡¡¡
    Qué cosita más mona el gatitooo¡¡¡¡ tan chiquitin¡¡ para comérselo¡¡

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Pero qué preciosidad de costureros, Menchu, tu hija tiene tanta suerte de tener una madre con un gusto y unas manos como las tuyass...!!!
    El gatito divino y tu post del viernes, que hasta hoy no he podido ver, lleno de belleza, piezas maravillosas y amistad en ese encuetro que tanto te ha aportado.
    Besotes
    Piola

    ResponderEliminar
  5. Sencillamente maravillosa¡
    Lo de petarda me sale cuando veo algo taaaaaan bonito que me bloqueo, jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyyyyyy qué digo qué no te hayan dicho?...me superencanta!!
    Has conseguido una pieza única,has combinado tan bien los colores,el papel,la puntilla,el salpicado,el estuco,el desgastado...preciosaaaa!!
    Qué bien que pasaráis tan bonito día!!
    Y ya veo que ha aumentado la familia,jejeje,qué lindo ese gatito!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de enamorarme de tu caja de costura!!! Mi costurero está hecho un desastre, voy a seguir tus pasos para reciclarlo, me has inspirado!!
    Besos Vicky

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias chicas, así da gusto trabajar, jejeje.......Sois encantadoras, un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad que no se que decirte que no te hayan dicho ya, que es una autentica pasada, ja,ja,ja....es preciosa la mires por donde la mires, ¡me encanta!.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Estupendo trabajo ha quedado preciosa en todos los sentidos.Y el gatito(yo los adoro)es una monada .Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, me encanta y me encanta jajajaja que lo sepas, envidio a tu hija, menudo regalazo, un beso
    Tauro

    ResponderEliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!