sábado, 17 de noviembre de 2012

"Couture"





Holaaa, qué tal va el fin de semana?? Para mi ha estado fenomenal, hemos celebrado el cumpleaños de mi hija y hoy os traigo alguno de sus regalitos, éste concretamente, hecho por su mami. 



Encontré esta preciosa caja en el rastro por valor de 1 euro. Aunque me daba penita borrar su sello inconfundible del pasado, pensé que estaría bien, por sus dimensiones, transformarla en un práctico costurero. No tenía idea de cómo decorarla, sólo sabía que tenía una preciosa plantilla que le iba al pelo  por el motivo y me puse manos a la obra!!



Lo primero fue dar dos manos de imprimación para dar consistencia y equilibrio en el color a la madera y a continuación aplicar pasta tapa-agujeros (la de Titán a mi me funciona muy bien), eligiendo también otras plantillas para los lados y el interior, que ahora os mostraré, y esperar al secado para seguir recolocando plantillas, lo cual ralentiza el proceso de elaboración para no estropear los diferentes relieves hasta su completo secado.


Por dentro la forré con distintos papeles que había comprado en la feria Creativa, con lo cual su aspecto cogía más fuerza, y a continuación le apliqué también relieve con un sténcil que me encanta, el de Corsets de París.  





Una vez está todo bien seco hay que lijar la pasta y volver a colocar los sténcils para darles color. Lo hice con pincel seco en tres tonos, un gris pastel, negro, y rosa para la silueta de la falda.






Bien, ya estaba acabada pero me parecía un poco sosa, demasiado blanquita y nueva, así que le hice un salpicado (con cepillo de dientes) en varios tonos para que adquiriese un aspecto más envejecido y de paso le puse unas puntillas a la falda con lo que ganó en presencia dándole el toque romántico que necesitaba.









Para el interior confeccioné un alfiletero en tonos blancos con la misma puntilla que había empleado en la tapa de la caja y también con un estarcido y lazo para darle un aire vintage. Un precioso bote de miel me sirvió para guardar los botones, reciclando la tapa con flor de lys. 





Ya sólo tenía que rellenar el interior con lo básico para la costura, unas buenas tijeras, alfileres, agujas, cinta métrica, dedal e hilos de todos los colores.......





Y este fue el resultado del  regalo para mi nena, la cual quedó enamorada de su costurero nada más verlo. 





Tiene ese aire de otra época que a mi me llevó, ( como siempre que trabajo en algo, a retrotraerme en el tiempo, me transporto a él directamente ), a esos atelier parisinos donde no quedaban horas del día para coser y continuaban en las noches entre agujas e hilos  y confesiones íntimas entre las modistas, confeccionando divinas prendas que se consolidarían más tarde como la cuna de la Alta Costura en el mundo entero.
Mmmmm....divinos espacios llenos de horas de minucioso trabajo, decorados con gusto exquisito y repletos de originales ideas para hacernos llegar a las mujeres al éxtasis en algo que nos encanta, el mundo de la moda!!






Mi hija me ha dicho lo más lindo que podían escuchar mis oídos: Mami "este costurero estará siempre conmigo"......  qué lindoooo, gracias hija, te quierooooo,  FELIZ CUMPLEAÑOS!! 



Para rematar tan precioso día, mi nena recibió más sorpresas, la presencia de su hermano que vino desde Madrid para celebrar su cumple y este regalito divinooo de su novio que la conquistó enseguida, jejeje.....Os presento a "Blue Ivy".........Para que os hagáis una idea de su tamaño, lo metí en el costurero, jajajaja.......es taaaan lindooo!! 
Un día inolvidable para ella.

Besitosss y hasta la próxima!!

                                                                        Luna

viernes, 16 de noviembre de 2012

"Variétés"


Holaaa, con un retraso considerable  por motivos varios, hoy quiero mostraros algunos de los trabajos que disfrutamos en la Feria Creativa de Madrid celebrada el pasado mes de Octubre y relacionada con la entrada anterior, en que visitamos también la Feria del Mueble Vintage nuestro grupo de compañeras del Foro de Facilísimo, "Sténcil-Manía".
En la Feria confluyeron un centenar de puestos de variedades tales como el patchwork, manualidades, bisutería, fondant, marquetería, etc...que hicieron las delicias de los locos por invertir parte de nuestro tiempo libre en este bello mundo del bricolaje y las manualidades.


Una gran exposición de cuadros hechos en patchwork que atrajo la atención de muchos, en este caso, las Meninas brillaban en todo su esplendor. 


Talleres prácticos de todo tipo, costura, ganchillo, pintura.......


Una novedosa máquina de coser que atrajo mi atención del todo, imagino que lleva insertado un programa informático porque desde luego cose y borda ella solitaaa.......




Esta pantalla divina está realizada con rosas de papel de periódico, una buena idea para esas pantallas que ya tenemos decoloradas o estropeadas, la verdad que me resultó muy original.


Nuestro grupo en un descansito entre tienda y tienda.......... y tiro porque me toca, jejeje.....
De izquierda a derecha y en la parte superior: Nuestra querida viajera incansable, Rossma,  Lucía, dueña del post Sténcil-Manía y  toda una profesional realizando las preciosas plantillas con las que trabajamos, a su lado la bella Fanciful (María), cuánto nos reímos con ella, la encantadora Supermiraflori (Olga), nuestra catalana linda, Allioli (Nuria), la graciosa Visi, al lado nuestra vasca, trabajadora donde las haya, Arbil, y la guapa Quintanar (Alicia).
Abajo, la menda, Onestroke (Menchu), nuestra eficiente organizadora de la kedada, AATIERRA (Helena) y Blanca de "Almacén de Inspiraciones", un precioso blog con el que nos inspira a diario. 
Todo un exquisito ramillete de mujeres con carácter y sensibilidad , fuerza y sentimiento y un gusto exquisito en la decoración y las manualidades que me ha encantado conocer y que, ya forman parte de mi vida. Por supuesto faltan unas cuantas que no pudieron asistir a la feria como es el caso de Ana, Encarna y Mariespe,  a las que conocimos y disfrutamos para luego echarlas mucho de menos. Un besazo desde aquí para todaaasss!!




Tomé muy buena nota de originales y preciosas ideas pero por si se me olvidaban, decidí inmortalizarlas para tenerlas más a mano, jeje....





Hubo trabajos que me resultaron muy inspiradores para futuros tuneos y muebles por reciclar, sólo falta ponerme manos a la obra en cuanto pueda.....


Los puestos de fondant estaban a tope de curiosos, ya que en los últimos tiempos se ha impuesto la moda de la realización de tartas y cupcakes con esta técnica tan bella, y ya son muchos los cursos que se imparten tanto a nivel presencial como a través de páginas web, una interesante propuesta para poner en práctica el arte en la repostería, mismamente en casa!



En fin que la feria me resultó interesante y divertida, pero mucho más por ser el motivo de encuentro de todas las compis que acudimos del foro, una ocasión muy especial para conocernos más en profundidad y que a partir de ese momento aunó lazos y distancias, traspasó pantallas y agrandó sentimientos de amistad que ya intuíamos en nuestro devenir diario del foro.
Para dicho encuentro preparamos cada una un regalito a modo de "amiga invisible" para entregarnos en la primera cita, rato divertido como ninguno!!
Aquí os muestro el mio, se trata de un marco porta- fotos del que explico un poco el procedimiento.... 


Un par de manos de imprimación y una preciosa plantilla que fuí colocando y aplicando pasta hasta decorar todo el borde. Esperar a secar bien del todo para lijar, volver a pintar y recolocar la plantilla para finalizarlo con unos toques en negro a pincel seco.




Y éste es el resultado, muuuy vintage y romántico.


En la parte superior lleva un corazón envejecido también a pincel seco, cogido con un cordel.




Y así fue envuelto para Madrid.......no podía ser menos. En papel cartón muy rústico con cordel y sténcil francés.....cómo no!! En el sorteo que hicimos, le tocó a Lucíaaaa y su expresión de sorpresa me dijo que le había encantado. Gracias Lucía!!
 Lucía nos enseña fotos del precioso y romántico rincón de su casa que eligió para poner el marco. Lindo lindooo!!
 

Quería llevar otro regalito para Helena por todo el trabajo que realizó para organizar este primer encuentro y, he de decir que lo hizo a la perfección y no sólo eso, sino que nos recibió en su casa, nada más y nada menos que a ocho mujeres, qué locuraaa, maravillosa locura!! Gracias Helena por ser taaaan linda y desde luego tan eficiente. Qué ratos pasamos todas juntas en el calor de tu hogar!!
Me hice con una caja que andaba por casa y empecé a visualizar cómo podría sorprender a mi Helen con un rinconcito para guardar sus secretitos, algo muy femenino y romántico, de otra época.............






No fue difícil con una plantilla tan linda, sólo tenía que inventar cómo colocarla de manera que luciera tan preciosa como es......


El proceso es el mismo que el anterior,dos manos de imprimación e ir colocando la plantilla por cada lado para poner la pasta y esperar a que seque........Luego volver a pintar y con un toque de azul agua, en seco, le di color y cuando estaba acabada la salpiqué en varios tonos para envejecerla. Un barniz en spray y un toque de cera fueron suficientes para su acabado.








A Helena le gustó mucho su "caja de secretos" y la colocó en un lugar privilegiado de su preciosa casa de la Sierra, con lo que yo me sentí reconfortada, ahora tendrá un recuerdo mío hecho con todo el cariño del mundo para ella.


Y buenooo, aquí os muestro el divino regalo que a mi me tocó, un lindo marco-espejo de la mano de mi querida Arbil que me sorprendió bastante. Me encantan los tonos pasteles en rosa que empleó y me ha venido fenomenal para decorar un estante del comedor......Ahora cada vez que lo veo, recuerdo a mi Arbil, toda una agradabilísima sopresa para mi, ya que desde el foro no lograba conocerla en todo su esplendor. Gracias Arbil, eres un encanto nena!!


La vuelta fue triste, habíamos pasado dos días y medio tan a gusto juntas, con tanto por contarnos y nos dió penita separarnos, pero ahora tenemos algo precioso que conservaremos allende los tiempos y distancias. Muchas gracias chicas, os quierooo!!


Por supuesto no me faltó la cámara en el avión y mientras cogíamos altura pude disfrutar estas preciosas vistas de Madrid de noche, impresionante!!
Hasta la próxima, besitoooossss!!

                                                                 Luna