Otoño






Holaaa, ufff ya es viernes.....

A veces tengo la sensación de que voy colgada de un tren a toda velocidad que se me escapa y no logro subirme a él para hacer el viaje sentada....
Cuando quiero darme cuenta ya estoy en la siguiente estación!!
Bueno, creo que nos pasa a tod@s....

Cést la vie!

Aún así he sacado un poco de tiempo, muy poquito, para hacer lo que os muestro hoy:

Mis calabazas para dar un toque de otoño a la decoración y participar así en el 
Finde Frugal que nos propone Marcela cada viernes!!







Todo empezó por esta vela calabaza que tenía de mucho tiempo atrás.
 Estaba abandonada en el patio, desteñida por el sol y feuchina.
Pensé que dándole una pintadita podría recuperarla, y me sorprendí a mi misma cuando comprobé que la cera de la vela sí aceptaba la pintura y  hasta me pareció que sonrió agradecida, jeje.....

 Para rematarla, le puse un tirador, cordel y  un lecho de hojas
 (ahora os cuento qué hojas) y la dejé reposar 
sobre un expositor pastelero.










Estas son mis preciadas hojas que tenía guardadas como oro en paño.
Vinieron desde Canadá conmigo.

El arce es el rey de los bosques canadienses y su hoja el símbolo de la población, representa su fortaleza!!

En otoño el arce torna el color de sus hojas a dorados, ocres, anaranjados y rojizos embelleciendo a rabiar el paisaje ya de por sí hermoso y sorprendente en cada estación....

Yo me volví loca cogiendo hojas allá por donde iba, me parecen preciooosas !! 





Era la hora de sacarlas y darles una manita de barniz en spray 
para protegerlas y abrillantarlas un poco.










Como la calabaza-vela era sólo una y quedaba aburrida la pobre, decidí acompañarla con algunas más, así que busqué en la red y encontré algunos tutoriales sencillos para hacerlas en casa.

Tenía algunos retales de tela y me decanté por ésta con arabescos en tonos crema, un poco de cordel, relleno de cojines y unas ramitas cogidas en la calle ..... 
Y aquí está el resultado!!




Fue un ratito divertido.
 Lo que es coser no es lo mío y ni siquiera están cosidas a máquina, a mano con punto atrás las costuras......
 pero me resultó tan sencillo que seguí y seguí hasta terminar....
Ya sabéis como somos, que lo queremos todo para "ayer", 
jajajaja......





Os dejo el tutorial que a mi me sirvió por si os apetece hacer alguna calabaza, es fácil, divertido y decoran muy bien en cualquier rincón de casa dando la bienvenida al otoño.

Ahhhh y baratito baratitoooo!!
0 Euros, jeje...











Aunque en mi tierra no podamos apenas disfrutar del otoño de manera tan hermosa, con la caída de las hojas, ese viento apaciguado, los tonos grisáceos del cielo......la nostalgia del verano.....
Yo sí he querido emularlo trayendo a casa 
un pedacito de él.  



























Espero que os haya gustado lo que hoy comparto, 
estaré encantada de recibiros en mi 
otoño particular
 y leer vuestros comentarios y sugerencias.
Feliz fin de semana!!

Besitosssss,


Luna




52 comentarios

  1. Pues a mi me han encantado, y el mueble que las aloja también es preciossooooo!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Luna, eres mejor que el hada madrina de Cenicienta! Lo que eres capaz de hacer a partir de una calabaza descolorida. Te felicito.
    Besos, Chus

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea Luna, hay que ver qué imaginación tienes, me dejas siempre sin palabras. Tienes una casa preciosa llena de detalles encantadores.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un conjunto de calabazas precioso,muy buena la idea de la calabaza de cera y las hojas de bajo y que decir de las otras calabazas que acompañan,mejor no te han podido quedar.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  5. Menchu que te han dado calabazas jejejeje¡¡¡¡¡ me gusta mucho el resultado, chica vales tanto pa un roto como pa un descosio como decimos en mi tierra.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas!! Que trabajo mas bonito! Te ha quedado fenomenal! Le has dado un toque muy chic!

    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  7. Pero que bonitas y decorativas te han quedado, me encantan, preciosas las fotos de tu salón .Un saludo.ANA

    ResponderEliminar
  8. Me encantó la tela, las calabazas y el espacio que decoran. Gracias por compartir! Besos

    ResponderEliminar
  9. Realmente estas muy inspirada,precioso ha quedado todo el conjunto,nos encanta y las fotos geniales.
    Más tarde miramos el tutorial detalladamente.
    Un beso de las dos

    ResponderEliminar
  10. te han quedado preciosas, tienes buena mano para todo lo que haces
    me encanta la decoración de tu casa
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Aisss Menchu qué cosa más monaa¡¡ me encanta como queda la que has tuneado y las que has hecho a partir de 0 con unos pocos "ingredientes"...monisimo el trabajo y preciosas las fotos con las que nos deleitas. Me ha encantado la que se ve se el ventanal con las cortinas de arpillera y el atardecer de fondo.

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  12. Eres genial Menchu, y lo mejor de todo es tu siempre exquisito buen gusto. Yo tambien me hubiera traido todas esas hojas de arce, me encantan esos árboles y sus colores.
    Tus calabazas son un primor, dan ganas de comerselas!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Menchu realmente una genio de la creatividad , y del buen gusto ,, me encanto esa calabaza pintada de blanco y las otras en género,, para mi tampoco es la costura , ,pero vaya trabajo,,,me encanta el acer japonico que pone sus hojas coloradas en otoño,,,, para tu envidia nosotros estamos en primavera
    Je je

    ResponderEliminar
  14. La calabaza vela te ha quedado estupenda y ha sido muy buena idea pintarla ya que nadie diría que es una vela, además con ese tirador tan chulo menos aún. Las otras son muy simpáticas y has tenido mucha imaginación para llevarlas a cabo, me gustan mucho como quedan con tu particular gusto que es muy exquisito. Siempre nos regalas unas fotos preciosas de tu casa, ese escritorio es lo que yo ando buscando para mi, me ha encantado.
    Felicidades por llevar el otoño a tu casa y por tus ganas de hacer calabazas.
    Que tengas un buen fin de semana guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bonito! queda super elegante así en tu salón..
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  16. Menchu..qué peligro tienes...coges una brocha y haces un trabajo espectacular y ahora también con la aguja..jeje..miedo me das!!
    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  17. como siempre me gustan tus ideas , esas calabazas te han quedado muy otoñales....ya que por aquí no tenemos :( , te han quedado genial....¡¡¡...... besosss

    ResponderEliminar
  18. Menchu que bonitas que te han quedado las calabazas¡¡¡ se ven super finas y elegantes me encantaron¡¡¡ como siempre un trabajo muy original un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Que graciosas y bellas lucen tus calabazas,no solo la pintada....las que hiciste tu también!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. es la primera vez que veo unas calabazas de tela y una vela pintada pero lo que tu no consigas , jajaj estan preciosas , besos

    ResponderEliminar
  21. Me han encantado y el tutorial super facil. Que idea tan original para el fin de semana.
    Feliz fin de semana. Un besito

    ResponderEliminar
  22. que lindas quedan! son muy bellas esas calabazas ! saludos

    ResponderEliminar
  23. guauuuu! he quedado sorprendida! felicitaciones. elena

    ResponderEliminar
  24. pero qué lindas y que linda tu casa
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que divino!Quedó todo muy armonioso y delicado!Un beso y buen finde!!

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado super bonitas, va a tono con toda tu decoración y todo con cosas que ya tenias! me encanto, besos

    ResponderEliminar
  27. MENCHUUUU aki estoy con BLANCA en casa ha venido para pasar el finde aki conmigo y estamos viendo tus maravillosas calabazas , nos hemos quedado con la boca abierta q artista y q buen gusto q tienes wapisima , te mandamos un abrazo de osoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy mis niñas, qué alegríaaaa, quién pudiera estar ahí con vosotras, menudo lío montaríamos, jajajaja....Gracias chicas, pasadlo muuuy bien y disfrutad el findee!!
      Besitoossss para las dos!

      Eliminar
  28. Hermoso trabajo Luna!!! Felicitaciones por tus calabazas. Me encanto!!. Besos
    Inspiracion House

    ResponderEliminar
  29. La calabaza/vela quedó pintada sorprendentemente bien, como bien nos cuentas Menchu, y la idea del pomo y el cordón es fantástica.
    Y las de tela me han gustado tanto que intentaré encontrar un momentito y hacerlas porque este año, lo cierto es que no he hecho nada para Halloween.
    Las hojas de arce son preciosas, no me extraña que te trajeras tantas.
    Besetes y disfruta del finde!

    ResponderEliminar
  30. Uff!!! me encanta tu entrada, las calazas esta muy bonitas y las hojas son una pasada ...
    Como soy una cotilla, he visto tu armario y tambien me gusta...Bueno, me encanta tu salon, tienes muchos detalles que me chiflan.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  31. Me sorprendí al ver qué bonita puede quedar un calabaza pintada. ¡Qué bonito salón!, tienes unos muebles muy bonitos. ¡Me encanta el espejo-sol!. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Preciosas calabazas Menchuu!! La de cera ha quedado divina y las que has hecho de tela son una auténtica pasada!! Qué lindas quedan las hojas de arce en ese frutero, haciendo de mullido soporte a la calabaza. Las fotos preciosas, como siempre. Me ha encantado especialmente la última, con la ventana abierta, despidiendo a las últimas luces vespertinas. Una auténtica delicia!!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Luna, mucho gusto! Gracias por pasar por mi blog y dejar tus comentarios! Las calabazas me encantaro, super originales!! Te felicito, muy creativa. Y esas jaulas que tenés en tu casa, uf... me fascinan! Beso grande!

    ResponderEliminar
  34. Lunaaaaa No te conozco, pero te adoro!!! me encantannn Me enamoré de tus calabazas de tela!! Quiero las mías!!!
    Desde aquí hasta estoy viendo el rincón dónde las pondría. Sólo ruego tener tiempo para hacerlas, y te cuento!
    besos
    Y obvio que me quedo en tu blog!!!
    Mica

    ResponderEliminar
  35. Pero que idea tan preciosa nos presentas, Luna...me encantan tus calabazas! Súper originales!
    A ver si me pongo!

    ResponderEliminar
  36. Qué lindas calabazas! Todas!! La que pintaste y las de tela.
    Te quedó un conjunto hermoso y muy delicado con esos tonos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Las dos versiones de calabazas son hermosas! las hojas de arce que colorido mas lindo, muy buena idea ubicarlas junto a la vela. Me paso después a ver el tutorial de calabazas en género... buen fin de semana!!
    Victoria

    ResponderEliminar
  38. Qué bonitas Menchu, me gusta como te ha quedado la calabaza pintada de blanco, y las de tela, me d4ejas sin palabras!!!
    Buen finde

    ResponderEliminar
  39. Te han quedado muy bonitas, tanto la que has pintado, como las hechas en tela, te ha quedado un rinconcito otoñal encantador...........gracias por el enlace del tutorial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. qué original, me ha encantado, además es una decoración ideal para el otoño!
    un beso

    ResponderEliminar
  41. Hola Luna:
    Encantador rincón otoñal !!
    Gracias por compartir el enlace del tutorial ,me gustan mucho esas calabazas yo hice hace tiempo unas con papel de seda .Saludos .

    ResponderEliminar
  42. Siempre habia asociado las calabazas como algo negativo: los suspesos en el colegio, la sopa que solia hacer mi madre que a ella le encantaba pero yo odiaba, cuentos y peliculas de terror...etc. Mi concepto desde hoy ha cambiado ...las calabazas en las manos de Menchu se convierten en un artículo decorativo, dando calidez y elegancia en el hogar.
    Gracias profesora, por supuesto no le voy a dar calabazas, sino "matricula de honor"
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Qué calabazas tan originales!!! gracias por compartir el tutorial con nosotras. Y las hojas de arce me parecen espectaculares... yo ando buscando hojas con estos tonos rojizos, pero de momento no he tenido éxito..seguiré buscando. Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Divinas los zapallos, sobretodo los de tela, y re faciles de hacer!
    Me gusto mucho también el espejo, felicitaciones por como decoraste tu casa, es muy bonita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Por años decoré con las calabazas la llegada del otoño, ahora para ésta época saco las conchas del mar así que me alegró ver tus calabazas por que me trajeron buenos recuerdos. Hermosas te quedaron!!! Gracias por sumarte a mi finde frugal!

    ResponderEliminar
  46. Hermosas!
    Si te las ve la madrinade Cenicienta, pavada de carroza que te deja, mujer!
    No pue dejar e mirar toooooo en las fotos. Muy bello!
    Un gusto visitarte.

    ResponderEliminar
  47. Te quedaron hermosisimas! que cambio increible, felicitaciones :)

    ResponderEliminar
  48. Simply GORGEOUS!!!! Thank you for sharing with us...hugs...

    ResponderEliminar
  49. Qué bonitas!!! Las hojas son una pasada. Vemos rincones preciosos en tu casa.
    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!