Tomando un café....








Una tarde cualquiera de invierno, recostada en el sofá tomando un café, 
entré en trance.
Una de mis locuras se apoderó de mi.

Un gran mueble con puertas de cristal y abarrotado de lo que yo llamo "mis tesoros", me miraba fijamente.

Podría hacer algo más aparte de paladear este café....








No hay muchas opciones para ese armario, me dije recuperando la calma ....

Pero seguí dándole vueltas.....
-Es que todo lo que tiene dentro se ve,
-Si pudiera forrarlo con tela....

-No, no puedes, cada cuarterón está delimitado, habría que forrar cada uno por separado...quedaría feucho teniendo en cuenta que lo que realmente te gustaría es poner un visillo rizado que cubra toda la superficie...

-Entonces, qué se podría hacer para cambiar un poco su aspecto?

-Déjalo así que está bien...

No, nooo...

.....Voces que provenían de mi interior me hablaban contradiciéndose, haciéndose con mis pensamientos.

Entonces miré mi café para tomar el último sorbo
 y lo vi claro,
había encontrado una solución !!








Entonces, me levanté del sofá y ya no volví a él hasta terminar el trabajo!!

























Sólo necesitaba rebuscar entre mi colección de láminas vintage archivadas para encontrar una temática apropiada.

Allí estaban esperándome.

Fueron saliendo poco a poco del archivo y pasando a la cocina donde recibieron un baño de café soluble para envejecer, un secado rápido y un planchado,  para atenuar las arrugas del tiempo que había derramado sobre ellas....

Ohh....divino café!!








Junto con las páginas de una vieja novela amarillenta......de esas encontradas en uno de mis rastreos-cacería en los mercadillos,
 obtendría el resultado ansiado.

No sé cuántas horas pasaron mientras colocaba las láminas, ponía unas, quitaba otras....

El café me había dado la energía necesaria y la herramienta para mi trabajo, no podía defraudarme a mi misma dejándolo a medias....










Ahora ya lucía otro aspecto completamente diferente, conforme iba terminando, me iba seduciendo mucho más la idea.

Había hecho un trabajo basándome en el pasado que complementé con un cartel al que también eché años encima... 

 Aquellos amorosos talleres de costura del París de los años 20, 30, se mostraban ante mi desafiantes.

¿O tal vez quedé prendada, más bien abducida, por las imágenes del taller de Sira Quiroga en aquél Tetuán del 39?

Puede que si.....

Y me dejé llevar......










El maniquí alojado en mi cuarto se hizo presente para decorar la escena.
Había que engalanarlo para la ocasión y cual modista ataviada con alfileres, tijeras, restos de tela.....
empecé a moldear hojas de la misma novela para confeccionarle un cinturón elegante.

Me sentía poseída por el pasado.
  















El revistero que otrora hice para guardar mis mejores revistas, también se dejó ver, luciendo las señoras de la portada sus modelos más atrevidos de aquélla época....

Sombreros muy chic, maniquíes, corsets, patrones, guapas modelos, carteles de perfumerías..... se codeaban a las puertas de mi armario,
 ya otro diferente del que había sido....

Todo iba encontrando su lugar








  









Un antes y un después.













Ahora tomaré otro cafetito más relajada observando los errores para corregir, o deleitándome recordando otros tiempos en los que,
 estoy segura, 
yo viví otra vida!!


Besitossss,



Luna









55 comentarios

  1. hoy me ha tocado ser la primera , la primera en decirte que has acertado plenamente , me encanta ese mueble ahora , como tu dices cada vez que lo mires te transportara a tiempos maravillosos , en los que el glamour estaba presente en cada detalle , que suerte que tengas tantos tesoros guardados , como esas laminas , un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. OLÁ AMIGA,SUAS IDEIAS SER MUITO LEGAIS,PARABÉNS FICOU LINDO.BEIJO.VALÉRIA.

    ResponderEliminar
  3. Hace dias que estabas muy callada y yo presentia que te traias algo bueno entre manos.No me has decepcionado...Una vez más me dejas de piedra con tus cosas...Me encanta, te ha quedado precioso, no dudes que el cambio ha sido para mucho mejor.Me encanta cuando dices que empieza a darte vueltas la cabeza cuando piensas en algo tiene que tunearse xq a mi me pasa igual...Las laminas me encantan.Son de internet o compradas??' yo tengo una pequeña pelea con las laminas de internet xq no se bajarlas en el tamaño justo para que no se pixelen...Ya me contaras como las tiñes?? En fin....Me encanto tu entrada.Besos

    ResponderEliminar
  4. Que MARAVILLA!!! si es que cuando máquinamos algo...ummm!!! jajajaj la cabeza da muchas vueltas,y siempre para mejor,por que la idea es de chapo!!! aun que viniendo de ti,no me extraña,como siempre..de lo bueno...lo mejor.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  5. Joooooooooooooooooooooooo.....Menchu...hay qué ver lo qué se te ocurre a ti en una tarde de sofá...jajajaja...a mí sólo me daría por dormir la siesta jajajjaja!!

    Me superencanta...qué lindo quedó..antiguo pero chic...y el maniquí está ideal!!

    Seguro qué vuelvo para recrearme en todos los detalles,jaja..no lo puedo evitar...siempre hay algo qué se me escapa!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡ Menchu lo que me he reído imaginándote en tu trance, pero desde luego as tenido una idea muy bonita y me gusta mucho el resultado final.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Guauuu Menchu¡¡ me chiflaaa¡¡ qué buena idea has tenido, los diferentes papeles ademas de decorar aligeran muchisimo el mueble, haciendolo más acorde a la decoración de todo el salón....me quedo con ganas de ver una foto desde lejos...desde el mismo sofá donde "concebiste" la idea.
    Genial¡¡
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Qué buenas ideas, lo del café está genial!
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Has reflejado perfectamente la época con esos motivos costurales... Tu vuelta de cabeza,como nos pasa a todas,no para hasta que hayamos la manera de cambiar algo y lo dejamos como nos gusta ....precioso armario!!! Incluso la decoración de arriba y de alrededor
    Que pases buen domingo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Precioso mueble Menchu!!! Ya había visto alguna pincelada pero esto es una maravilla. El maniquí (deliciosamente vestido para la ocasión) le da el toque chic al escenario junto con el revistero, las maletitas y el sombrerero de encima del mueble. ¡¡Lo que eres capaz de hacer con unas láminas, café y tu imaginación!!!

    ResponderEliminar
  11. Menchu, te pido por favor me envíes de forma urgente un paquete de café canario. Quizás no es canario y es de los que trae George Cloney, en fin, que quiero entrar en trance creativo para que me surjan esas ideas geniales. Me encanta como has dejado el mueble, también me gusta la idea del visillo de lino rizado, o como está....es que me encanta esa vitrina. Como ves hoy estoy positiva.
    Besos gordos y ...dime como se llama el café creativo.
    Pi

    ResponderEliminar
  12. Guauu!! el cambio te ha quedado genial!! Me encanta el cinturón para el maniquí, muuy original!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Menchu,hemos quedado embobadas ,sin habla al ver tu trabajo,algo grande estabamos intuyendo por algún que otro comentario leído en algún blog amigo pero ni idea que se tratara de una vitrina.
    Luce espléndida,y las laminas muy conjuntadas,del maniquí sin palabras, muy de tu estilo.
    Todo el ambiente creado parece de revista.
    Sigue tomando café.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  14. Me has dejado alucinaba porque el otro día decías que habías perdido la inspiración y menos mal porque si no, no se que hubieras hecho.
    Me encantan ese tipo de vitrinas y que idea más estupenda has tenido de forrar los cristales con papeles antiguos. Ya puedes estar satisfecha porque el trabajazo ha merecido la pena y ahora parece que estrenas vitrina.
    Que guapo has puesto a tu maniquí parece que está listo para irse de fiesta y poder lucir su nuevo look.
    Felicidades por el resultado ya puedes tomarte un buen café tranquila y observar tu nueva obra.
    Buen fin de semana Menchu, muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. awwww divino!
    el antes y el despues! los dos me encantan!

    ResponderEliminar
  16. Es una preciosidad de mueble, ahora le has dado un aire más ligero pero antes también me gustaba mucho.
    Me encanta el detalle de papel del maniquí. Eres una artista y ese café saca lo mejor de ti. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues si con tu locura, que tenemos todos.... logras eso tan bello sigue son esos ataques de inspiración, pues has logrado un encanto de productos, besos

    ResponderEliminar
  18. Asi....no hay que quedarse sentada cuando nos visitan las musas.Ese segundo café mirando el trabajo que has hecho seguro que te supo a gloria.pues el entorno ha quedado genial.Besos

    ResponderEliminar
  19. Ohhhh que gran trabajo has hecho. Además me encanta como lo relatas haces que en ese momento nos traslademos contigo a ese sofá con ese café y mirando ese maravilloso mueble. Felicidades. Sorprendente.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. jajaja LUNA , me encanta como nos lo cuentas , desde luego ha quedado genial..... el cartelito también es precioso........ un besazo.....

    ResponderEliminar
  21. Desde luego lo q se puede llegar a hacer con una tacita de cafe y... una vitrina que luce preciooooosaaaaa!!!!!! Vaya manos!! Una idea genial, te felicito!,
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Luna eres una artista de la decoración, lo has decorado genial, a mi me gusta el antes y el después, besos

    ResponderEliminar
  23. MENCHUUUU yo quiero entrar en un trance igual q tu, tu imaginacion no tiene fin eres increible , encima lo q imaginas lo plasmas y te sale precioso , yo de mayor quiero ser igual q tu, besos y felicidades

    ResponderEliminar
  24. Menchu eres la reina de la decoración. Solo puedo decir que me encanta como ha quedado pero que seguro que no durará así mucho tiempo..........algo inventarás.
    El cinturón del maniquí precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Menchu, sabes que está por aquí estos dias, vino a rodar una peli. Pero de café, nada de nada. Seguimos mejor con los armarios y tal y tal!
    Besoooo

    ResponderEliminar
  26. Menchu, miedo me da como te de por tomarte un segundo cafe, jajajajajaa.precioso todo el conjunto, mucho mas acorde a todo lo que lo rodea, felicidades nena....buen domingo

    ResponderEliminar
  27. Menchu, como te entendo! Como entendo esse desassossego! Essa vontade de cambiar! A casa nunca está lista. Sempre existe algo a cambiar.
    Neste caso te ha quedado precioso, Pêro, temo que rapidamente inventaras outra inovação.
    Besitos, querida!

    ResponderEliminar
  28. Eres única Menchu, es una delicia pasearse por aquí!, cuanta imaginación y cratividad!!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Menudo cambio!!!! muy bonita has dejado esa vitrina.... vaya lo que hizo la taza de café y esas voces...jejejjej!!!! Mis felicitaciones. Besos

    ResponderEliminar
  30. Un gran cambio,, me encanta la temática elegida es original y muy decorativa... el rincón queda de lo mas actual... el otro día vi muebles en una tienda decorados con textos y me gusto mucho así que tu armario me parece ideal... el maniquíe un complemento divino y el revistero muy apropiado.
    un beso

    ResponderEliminar
  31. Mi queridísima Menchu, hace días que esperaba alguna novedad..pero siempre logras sorprenderme y. Maravillame.gracias por darme tan buenos momentos.abrazos,Pd, voy a estrenar próximamente casa...Llena de huecos y posibilidades.ya iremos viendo.besos enormes.

    ResponderEliminar
  32. Me gusta, me gusta, me gustaaaa mucho tu idea, incluso me has ayudado, pues estaba pensando en cambiar unas puertas lisas y puedo ponerle unos junquillos con papel pintado o algo así, le seguiré dando vueltas, pero lo cierto es que me has envíado tu inspiración, por lo que te doy las gracias.
    Ha quedado de cine Menchu, eres una artista, a mi también me ha encantado "el tiempo entrecosturas"
    Bsos

    ResponderEliminar
  33. Que ideal Menchu, te ha quedado de lujo esa vitrina que ya por si era preciosa antes pero ahora está tan chic y original... Además cada vez que te canses puedes cambiar la temática. Ideal también el maniquí. Un conjunto maravilloso como tú.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. me encanto como te quedo ese rincón precioso. me activo y me activo para hacer tu seguidora. un saludo

    ResponderEliminar
  35. Menchu¡¡¡¡eres todo romanticismo jejejej...
    Hay que ver la de cosas que te sugiere a ti un simple cafe...yo me quedo loca con tu imaginación...
    Verdaderamente eres una artista de la decoración y de la fotografia jejejej....
    Precioso¡¡¡¡

    ResponderEliminar

  36. Menchu no diré nada que no te hayan dicho ya, solo queria hacerte una petición: me puedes mandar un par de cajas de eso que te pones en el café? con carácter urgente plis.
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Menchu cada vez me sorprendes más con tus trabajos, pero que tenia ese café,,,,,,,,,jjejejejeje te ha quedado de lujo, que buena idea, el tiempo entre costuras creo que nos ha encantado a todas las que tenemos pasión por ese estilo, y esa época, un beso apretado. Victoria.

    ResponderEliminar
  38. Oh la la!!!!!!!!.....me encaaaaaaanta como has dejado el armario y el maniki ese cinturón es una pasada de guapo
    Enhorabuena ..eres una ARTISTA con mayúsculas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Eres increíble. ¡Qué maravilloso cambio! Tienes una imaginación tremenda.... y los resultados en tus trabajos son de revista.
    Me alegra haber compartido contigo este fin de semana una taza de café.

    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Haber si me dices que marca de café bebes, porque el mio desde luego no funciona asi, ja,ja,ja.............es increíble el arte que tienes, me encanta como ha quedado la vitrina con esas maravillosas laminas y el cartelito, conjuntado con el maniquí y esa maravilla de citurón, un rincón de revista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Uaaaauuuuuuu... Menchu, siempre nos sorprendes... Vamos a tener que tomar el mismo café que tú, como bien dice Virginia, a ver si se nos pega algo.. Por cierto, aunque te sientes a tomar otro para ver fallos... ya te decimos que ¡¡¡¡no hay ninguno!!!!.

    Besos miles.

    J&Y

    ResponderEliminar
  42. Te ha quedado maravilloso, ¡menudo cambio! Yo no le veo ningún fallo, ¡me encanta!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  43. Que cosa tan original!!!!! Como ha cambiado el armario!!!! Es fantástico!!!!!!

    Felicidades!!!

    Besitos

    Milady's pretty tables

    ResponderEliminar
  44. Ñooooooo!! Pls podrías decirme que le pones a tu café?? Necesito tener esos golpes de inspirción je je

    ResponderEliminar
  45. Qué chulo!!! Hay que tomar café en tu casa, si es el responsable de tan buena inspiración. Siempre nos sorprendes con tus propuestas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  46. Wowwwwwwwww! quedo fantastico!! pero no pude apartar la mirada del broche del maniqui! bello bello bello !

    ResponderEliminar
  47. me encantaba antes, y también me encanta ahora! muy original, además ideal para guardar dentro cositas que no quieres que estén a la vista, me encanta esa jaulita que tienesl !
    besos

    ResponderEliminar
  48. Hola Luna! Muchas gracias por tu comentario pq me ha permitido venir a conocerte. Tienes un blog ideal, comparto tus gustos y tu pasión por lo romanticón!
    Un besazo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  49. Me encanta, me encanta , me encanta!!!!
    pd: me encantaaaa!!!! :)

    ResponderEliminar
  50. Maravillosas fotografías, maravilloso rincón Luna!! enamoradita estoy, babeando sobre el teclado... que preciosidad!! me chifla ese volantito que le has hecho al maniquie... y el forro de las puertas del armario, que por otra parte, es espectacular!!

    Besazos.

    ResponderEliminar
  51. Sólo 2 palabras:
    IM- PRESIONANTE!!!

    Seguro que el café produce esos efectos? Que cambio tan expectacular!!

    Gracias por compartir tus maravillosas ideas de decoración con nosotras.

    kiss
    bruji

    ResponderEliminar
  52. Hola Menchu casi se me pasa esta fabulosa entrada .. Pero si tu imaginación no tiene límites chica!!! Me gustó mucho la idea del café para darle ese tono amarillento de antaño !!!

    ResponderEliminar
  53. Divino todo el conjunto!!!! como ya te he dicho anteriormente, tenés un gusto impecable. Besos!!

    ResponderEliminar
  54. Gran trabajo por un resultado espectacular. Cómo cambia el aspecto del mueble, es increíble.
    Me gusta mucho.
    Besos,
    Anne.

    ResponderEliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!