En blanco vintage





   Si hay algo que adoro son las flores, rosas, dalias, calas, azucenas, azahares, flores de mundo...........todas, todas me gustan y me subyugan sus aromas. Al llegar la primavera nacen con fuerza evidenciando sus bellos colores y yo ya me las he traído a casa. Esta vez son estas preciosas rosas para acompañar esta serie "blanco vintage" de varios trabajos que he hecho anteriormente. 

   De este material no dispongo del antes y después, antes no caía en la cuenta de fotografiar los soportes y las ideas antes de llevarlas a cabo, de ahora en adelante sí que lo haré!




    En esta foto os muestro dos bandejas de madera en forma de corazón y dos cajas en blanco realizadas con transfers y plantillas.
   El transfer consiste, como la misma palabra dice, en transferir imágenes a diferentes soportes. Normalmente son fotocopias en láser que se deben convertir a modo espejo, o sea, al revés y pegar con un producto especial al soporte para, una vez seco el pegamento, mojar ligeramente con agua y deslizar los dedos levantando el papel poco a poco hasta que aparezca la imágen.
  Os ampliaría mucho más esta información, pero mejor que veáis todos los métodos de transferencia que existen en este fabuloso enlace de Graphics Fairy, una página que dispone de todo tipo de láminas vintage para este tipo de trabajos, me encanta y estoy suscrita a ella desde que la descubrí.



   Esta caja combina dos técnicas, el transfer con una lámina de Graphics Fairy y una bella plantilla de París de  mi amiga Lucía de Sténcil-manía, realizada con estuco para que adquiera relieve. Consiste en colocar la plantilla y darle pasta de estuco, dejar secar un poco y retirar cuidadosamente la plantilla. En general la caja está pintada en blanco antiguo, barnizada y posteriormente transferida la imagen, asimismo le hice el estuco después de pintada y volví a colocar la plantilla para pintar la palabra París a pincel seco.



    Esta otra caja de igual manera fue pintada y barnizada para luego realizar el transfer y el estuco con una plantilla de arabesco por los cuatro lados. Luego la lijé fuertemente por las esquinas, la quería muy envejecida.




 


   Dos bandejitas de madera en forma de corazón y estas dos bellas láminas de damas con sombrero, son también el resultado de un transfer que hice muy al principio de conocer esta técnica. El resultado final es el que mejor me ha quedado, no parece que haya papel debajo, quedó muy suave al tacto. 
   Las bandejas fueron lijadas y pintadas en blanco, coloqué la lámina con el power-print, el producto que uso para las transferencias y dejé secar. Levanté el papel y lijé un poco suavemente para más tarde barnizar y listo!












   Aquí os muestro una pequeña joya que me traje de Québec, una especie de bandeja con sus cucharitas  para los patés o mermeladas, o el uso que se le quiera dar. Mi chico me la compró en cuanto vio mi cara al encontrarme con ella, jajaja..... 
   La encontramos en un marché aux puces, o también conocido como mercado de pulgas, un lugar inmenso lleno de antigüedades de todos los tipos. En aquella ocasión no disponía de mi cámara de fotos, qué lástima, había verdaderos tesoros y joyas del pasado, algunas muy bien conservadas, otras pidiendo un tuneo a gritos que encantada se lo habría dado yo de haber podido traerme muchas más cosas.
   Había muy buen ambiente de domingo, a los canadienses les gusta mucho salir en domingo y en ese mismo mercado había una sala de baile donde se lo pasaban muy bien a media mañana bailando música country mientras otros paseaban por el mercado......
   Algunas cositas más me pude traer, en otra ocasión os mostraré.

   Es preciosísima!


    



   Y esta otra bandeja la encontré en el rastro de mi ciudad hace unos días. Ya ha tenido varios usos mientras decido dónde ponerla finalmente.....También es muy linda.



Mmmmm........un precioso pisapapeles que compré la pasada semana en el mercadito de Teror, del que os hablé hace poco. Es como media bola de cristal, pesa mucho y dentro tiene este precioso dibujo de una lámpara vintage. Además, costó muuuy baratito.















   Y una vez más, una preciosa  Toile de joui en azul que me sirvió de mantel para acompañar esta serie blanca. Tal vez haga cojines, bolsitas de lavanda para los armarios o ya veré qué se me ocurre...........







   Este cartel o bandeja era un plato pulpero, en cuanto vi ésta lámina de Graphics Fairy decidí fotocopiarla para llevar a cabo este trabajo. Fue pintada en marrón chocolate primero para después pasarle una vela por los bordes y pintar en blanco antiguo encima. Luego la lijé por los bordes para levantar el blanco y la barnicé. Realicé el transfer y volví a lijar. Quedó así de rústica. 


 










 





    Y esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado tanto como a mi hacer este reportaje. Besitossss!!


Luna

10 comentarios

  1. Qué reportaje!!
    Me gusta el transfer y esa tela también la tengo yo,me espero a ver que haces con ella para copiarte jejejj!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo....a ver si se te ocurre algo a ti primero y me pasas la idea please!! jajajaja....Besos!

      Eliminar
  2. No se que alabarte mas, si tus trabajos, o la manera tan bella que tienes de tomar las fotografias......creo que una cosa lleva a la otra, ja,ja,ja.....me han encantado todos los trabajos, son de una pureza extraordinaria, en blanco con los transfers tan vintate, un estilo que me encanta...... y la manera en que los has fotografiado resalta su bellaza aún más si cabe.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Ayy nena cuánto valoro tus elogios, conozco bien tus trabajos y para mi es un honor recibir un elogio así de ti. Muchas gracias, me alegro mucho que te haya gustado. Besitossss!!

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Cuanto me gusta todo el montaje que haces en tus entradas. Las fotografías son maravillosa y el material de que dispones claro, hace que realcen toda su belleza.

    Simplemente..... perfecto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff qué precioso eso que me has dicho, muchas gracias Helena, uno se anima mucho cuando recibe el reconocimiento de los que aprecia. Espero seguir viendo todas las cosas lindas que haces en tu casa de la Sierra. Un besazo!!

      Eliminar
  5. Hola guapa¡¡
    ¿A ti tambien te gustan las plantas?? ya somos dos...a mi me pirran....ese jarron es una pasada de bonito y hace un precioso conjunto con todas las demas cosas preciosas que has hecho....no puedo decir una en concreto porque son todas taaan bonitas...tan en tu estilo....
    Me encantan esas fuentes...la que te regaló tu chico y la que tú encontraste....¿sabes que mi madre tiene una practicamente igual a la segunda que has puesto?? como me la ha recordado....

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Qué lindaa mi Lucíaaaa, gracias corazón y bienvenida de nuevo!! Me encanta que te haya recordado esa fuente a la de tu mami, son pequeños apegos que nos retrotraen a otro tiempo, verdad? Un besazo nena!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Luna, que puedo deci...simplemente maravilloso de verdad, solo queria hacerte una pregunta, ¿Donde puedo conseguir estas laminas para transferir? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dolors!!
      Las láminas son todas de la página de Graphics Fairy, allí encuentras de todo!!
      Un besotee!

      Eliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!