"Una gaviota en Madrid"








Aroma de Mar,
 el golpe de las olas batiendo en las rocas,
el Sol en su máximo esplendor,
el cielo por techo...

Carretera adelante por la costa del Noroeste de 
Gran Canaria...
















Baña las costas de mi patrio suelo un mar
 rey de los mares de Occidente;
en él, aun niño sumergí mi frente,
en él, ya grande, divertí mi duelo.
Imagen de la paz que tanto anhelo,
lo he visto manso, halagador, riente,
y luego, imagen de la guerra, hirviente
subir bramando hasta tocar el cielo.

¡Hoy... del distante, mi dolor le nombra;
y aparecerse en mis sueños miro
del Atlántico mar la inmensa sombra!
Y con la mente a sus orillas giro,
y recostado en su cerúlea alfombra,
por mi visión al despertar, suspiro. 

José Plácido Sansón Grandy (1815-1875):
Al Mar de mi Patria















Faro de Sardina














Flanqueado por este paisaje árido, volcánico, 
La estética y la plástica de lo plano y los acantilados,
 el contraste de colores....
Todo nos envuelve.....
...uno se deja llevar aquí..




















Llegamos a la casita del Faro para dejarnos envolver
por 

 El Mar





















La milagrosa pita zábila o sábila, también conocida como
se sale del tiesto....








Al fondo, nuestra hermana isla de 
TENERIFE...
en los días de atmósfera limpia se aprecia
a la perfección,
y en la noche, el titilar de las luces
de sus casas, se confunde
 con las estrellas. 
















Las palmeras, secas por el último temporal, oran frente
al Mar

















A menos de medio Km. la Playa de Sardina y su puerto.


















El atardecer tiñe el paisaje
de naranja






























Es a esta hora, cuando baja la marea,
cuando gustamos de ir a la orilla
a contemplar las especies marinas
 que se aferran a las rocas, 
a la vida...
 caracolas, estrellas de mar,
lapas, algas....
esperando que la marea vuelva a sumergirlas
en su fascinante mundo...



























Te me acercas
contándome al oído milagros
de miles de leyendas
que quedaron entre tus aguas...

                                                     







Aquí me paro para hacer una muy, muy especial mención a mi querido amigo Jordi
quien ha buceado en estos bellos rincones en innumerables ocasiones,

en este Océano y en otros....
No podéis perderos su página

http://landive.es/

sus fotos, sus vídeos, sus descubrimientos...
todo su AMOR por El MAR
 lo vuelca en cada segundo de su vida!!

Gracias Jor
por acercarnos a este fascinante mundo marino, por 
las maravillas que
nos regalas!! 

Ojalá algún día
pueda vivirlo
en primera persona!!








La puesta de Sol
nos regala
al majestuoso 
el pico más alto de España!














Este post
se lo dedico a mi hijo,
 una "gaviota en Madrid"...

quien se empapó de Mar
recordando donde creció,
impregnándose de su aroma, 
llenándose de su color, 
escuchando su susurro,
disfrutando de él
para llevarse un "cachito"
de vuelta.

Vuelve pronto mi hijo, 
El Mar te espera
y yo también!!








Como el Mar es taaaan inmenso
también quiero repartir un pedazo enorme para 
mi amigas blogueras, Blanca y Piola
 sé que lo adoran y añoran.
Aquí os espero!!







Con el afán de derramar un poquito de Mar
para tod@s, incliné el horizonte....
a ver si os llega a tod@s los que no lo tenéis cerca.

A l@s que lleguéis a este espacio,
GRACIAAASSS!!

Un besazo, 

Luna  


14 comentarios

  1. Maravillosa y entrañable entrada Menchu, me pongo en tu lugar y me doy cuenta de lo afortunada que eres por vivir en ese paraíso natural.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea porque estoy sensiblera, Menchu, pero conforme avanzaba en la lectura de tu entrada, me iba emocionando por las imágenes, por el poema, por el título del post y tu emotivo comentario maternal, por ese mar lleno de vida que se deja ver, observar, admirar y querer.
    La guinda ha sido verme allí mencionada y, de alguna manera, compartidora de tu tierra y tu mar.
    Gracias por el momento y miles de besos

    ResponderEliminar
  3. Qué entrada más bonita Menchu....me has emocionado...como madre poniendome en tu lugar y a la vez imaginando lo que ha debido sentir tu hijo con tus palabras y tus fotos

    Un besito a los dos

    ResponderEliminar
  4. Buenooooooo....qué bonitooo por favor!!
    Las fotos,el sitio,el mar,el mensaje,los poemas...justo justo lo que me hace falta hoy con el día tonto que tengo jajajaj...al leer el título ya sabía que no debía de seguir leyendo jajaja...pero náaaaaaaa...aquí estoy con la lágrima puesta...ainsssssss!!
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  5. snifff MENCHU eso no se hace sin avisar antes, ya sabes que soy de risa fácil pero con la misma facilidad se me saltan las lágrimas y me has pillado sensiblona.
    Recuerda que las gaviotas como todos los pájaros son animales inteligentes y libres, que necesitan volar para aprender a sobrevivir, pero su gran sentido de la orientación les hace regresar siempre al lugar de partida.
    Ya sabes tu sólo ten preparado el nidito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues lo de siempre Menchu... ¡una maravilla de reportaje, una maravilla de lugar y unas maravillosas y tiernas palabras¡
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa entrada al igual que sus fotos. Gracias por hacerme revivir un tiempo maravilloso para mí. Cariños.

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso reportaje Menchu! Eres una gran poetisa,imagino la emoción de tu hijo ante tan tiernas palabras. Ellos deben volar cual gaviotas y nosotras esperar que vuelvan a reponer fuerzas, a curar sus "heridas" y a darles impulso para que vuelvan a volar...
    Muy hermoso!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ainsss Menchu, que entrada tan bonita y emocionante, vives en un lugar privilegiado, y esa casa del faro, que vistas tan impresionantes, de verdad que me emocioné, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  10. Voy a intentar por enésima vez dejar mi comentario.

    Sigue recorriéndome una emoción intensa cuando lo leo. Escribes con el corazón, igual que plasmas las imágenes.
    Y te agradezco en el alma que acotes con tus manos la brisa y me la envíes. Que sepas que la tengo guardada a buen recaudo.Abrazos.....

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todaasss por vuestras lindas palabras para mi, es un placer escribir y mostrar aqui todo lo que siento.... Tan sólo leer vuestros comentarios, me pone la piel de gallina. Gracias, graciassss!! Besitos para todas!

    ResponderEliminar
  12. Ufff, casi no puedo escribir, ya sabes me pillas un poco baja de moral y este post ha sido una ventana de aire nuevo, esa brisa que necesitamos todos nos roce la cara y nos haga sentir vivos y queridos. Tu hijo es un amor y eso se debe en gran parte a la madre tan maravillosa que tiene. Tus entradas cada día son mejores, pones tanto corazón en ellos que las que tenemos la suerte de conocerte, sabemos lo que sientes realmente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Menchu!!!! que precioso, tienes alma de poeta !!!!que sensibilidad más hermosa tienes, y no digamos de las fotos, un espectáculo . Gracias por compartir tan bonita vivencia. Cariños.
    Tu tocaya Luna... de Enero.

    ResponderEliminar
  14. marAvilloso lugar MENCHU , y unas fotografias preciosas , besos wapa

    ResponderEliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!