jueves, 7 de junio de 2012

Flores de tela

   Holaaaa, qué tal? 
Entramos en el mes de junio y apetece hacer algunos cambios en la casa, aligerar los colores, quitar algunas alfombras, guardar las mantas, ordenar armarios, vamos, hacer limpieza general...... y por qué no? algunos cambios en la decoración para recibir a Don Sol completamente renovados.
Yo me he animado y he empezado a hacer algunos trabajitos que os iré mostrando.......Hoy le toca a esta corona de flores de tela.



La he hecho basándome en modelos de muchos blogs que he visto.
En las casas nórdicas y americanas reina siempre alguna que otra corona presidiendo algún espejo o puerta, ventana, armario, o sencillamente colgadas en una pared.....

Hay miles de modelos y formas, tantas como cabezas pensantes de amas de casa decididas a decorar cálidos ambientes vintage en sus casas. Se les ocurren muchísimas ideas y utilizan los más inverosímiles materiales.  
Esta que he realizado yo es con tela de algodón en color crudo y arpillera....



Los materiales son muy sencillos de encontrar en este caso, una corona de poliuretano, tela arpillera y tela de algodón, tijeras, hilo y aguja y una pistola de silicona para pegar las flores al soporte.



Primero decidí usar la arpillera para ir cubriendo la corona, es muy sencillo. Al final se deja una tira del tamaño que necesitemos para colgar y se pega con silicona para asegurarla al soporte.



A continuación fui haciendo las flores cortando tiras de diferentes anchos ya que no las quería todas iguales de tamaño, y fui enrollando sobre sí misma la tela para realizar la rosa. Para acabar cada flor le dí unas puntadas de arriba abajo y hacia los lados para fijarlas y que no se deshicieran. 




Vamos disponiendo las flores entremezclando las de algodón y las de arpillera a nuestro gusto sobre la corona acomodándolas  y dándoles forma alrededor de la misma.... La silicona resulta muy segura porque la tela se adhiere muy bien y una vez fría es inamovible.



Y............voilá!!, aquí la tenemos!!



A la tira de colgar le fui sacando hilos en hilera para que quedara más decorativa.













Espero que os haya gustado este trabajo tan sencillo, animáos a probar, sólo hay que dejar volar la imaginación...Combinando diferentes telas de rayas o de flores en tonos similares quedan muy lindas también....



Prometo volver prontito con otros trabajos que ya tengo empezados. 
Besitosssss,

                                           Luna

24 comentarios:

  1. Hay que ver que manitas tienes, sirves lo mismo para un roto que un descosido, te ha quedado genial, preciosa de veras, muy acorde con tu gusto,me encanta, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...ayy mi Tere que me rio contigo, eres encantadora. Gracias, me alegra que te haya gustado. Besitosss!!

      Eliminar
  2. Qué cosa más monaaa¡¡ como me ha gustado Menchu y parece fácil de hacer ...te ha quedado precioosa la foto de la corona con el péndulo y al fondo el cielo azullll....a ver si algun día hago una...gracias por el paso a paso
    Por cierto...¿donde se compran esas coronas??

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es fácil Lucía, pensé hacer una con tiras de varias camisas de chico en los mismos tonos, de esas que ya no se ponen porque están ya muy usadas o algo así, no imaginas cómo quedan, unas flores en rayas, otras en cuadros, otras lisas....todas combinadas en la misma coronita......Luego me dió por lo que más a mano tenía, estas dos telas...Anímate nena, besitos!

      Eliminar
  3. Lucía, gracias wapaa, la corona de poliuretano la compré en una tienda de manualidades, en todas tienen......Gracias nena, que bien que te haya gustado. Besukyss!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bonita, yo hice una para navidad pero no sabia que también se ponen para el resto del año. Que pena, yo tengo un espejo pero no me pegaria con el tipo de mueble que tengo.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa Manualidades, puedes tunear ese espejo y te quedaría precioso, o dentro de un marco de algún cuadro que ya no te guste, el marco pintado en blanco por ej. y envejecido, con la pared detrás y la corona .....He visto muchísimas versiones en diferentes blogs.....Y sí, se usan en todas las épocas del año.....Gracias por tu visita, besitossss!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Menchu.Mira que suelo visitar innumerosos blogs nórdicos y hasta ahora no he encontrado ninguna corona que me haya fascinado tanto como la que nos has presentado.Mi mas sincera felicitación y ademas por tu explicación hasta parece fácil de hacer.Muchos besos,guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy qué linda eres corazón!! Sí que es fácil nena, las rosas las vas haciendo enrollando la tela a tu gusto y luego sólo pegarlas con la silicona, inténtalo, ya verás que te encanta hacerlo. Un besazo!!

      Eliminar
  7. HOLA MENCHU, ya te tengo en mi blog a mi vera, y me hice seguidora tuya, la corona una pasada, me encanta, es preciosa y muy shaby, y tu blog un encanto todo, un besazo guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo quiero tenerte en el miooo, jejeje, desconocía ese dato del blog, una vez preguntamos en el foro y todas pusimos el nuestro, creo que el tuyo no estaba....dámelo porfiii, quiero visitarte, estoy seguro que tienes cosas preciosísimas. Muchas gracias por tu visita y tu cariñoso comentario. Un besazo linda!!

      Eliminar
  8. Otro para la lista de "copieteos" jajajaj!
    Qué buen gusto tienes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprovecha pal copieteo que aún no tengo el copywrigth, jajajajaja....

      Eliminar
  9. Bueno, bueno, bueno, mi querida amiga, menuda entrada más preciosa. Me ha encantado esa corona. No he visto nada más bonito. Gracias por las explicaciones porque parece facilita. Ya veremos cuando nos pongamos en ello.

    Besitos guapisima!!!

    ResponderEliminar
  10. Siii que es facilita Helena y además se hace muy a gustito, sentadita viendo la tele, jejeje.....Ya verás como te queda genial para tu casita de la sierra. Besukysss!

    ResponderEliminar
  11. Menchu guapa, ya había visto tu preciosa corona, pero quiero felicitarte también aquí en tu blog...
    Que cosa más bonita...!!! Da gusto entrar a un blog y ver según se abre, algo tan fino y delicado...!!
    Eres un encanto enseñándonos cómo se hace...!!
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias DEMI por tu visita y tus comentarios, eres encantadora. Besitossss!!

    ResponderEliminar
  13. Podrías enseñarme o decirme donde encuentro como hacer esas flores de tela tan bonitas?

    ResponderEliminar
  14. Nos tienen enamoradas las flores!!! Qué bien te quedan! Vamos a intentarlo, ya te contaremos los resultados.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Me encantó este trabajo! Gracias por compartir el DIY, cuanto pueda me pongo a trabajar y hacer una para mi Living! Victoria

    ResponderEliminar
  16. Acabo de descubrir tu blog y me parece genial.Yo acostumbro usar materiales reciclables.
    Me gusta mucho el estilo romántico y me declaro fan de las rosas.Muchas cosas en mi dormitorio tienen rosas.Hace tiempo hice una caja de madera y utilice recortes de papel para regalo,obviamente de rosas,use la técnica decoupage.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Carline, me alegra mucho que te hayan gustado las flores en tela, las rosas son tan lindas que nos atraen en cualquier estilo. Bienvenida a este rinconcillo donde compartimos nuestras aficciones y muchas gracias por tu comentario, aqui nos seguimos viendo.
      Besitossss.

      Eliminar
  17. 'The charges resulted from an August 2012 incident when officers from Ontario Police Department received an anonymous phone call that a cockfight was in progress,' said Deputy District Attorney Debbie Ploghaus, who prosecuted the case.
    In most cases, hiring a personal injury lawyer can maximize the compensation that you can get
    as a victim. This is especially true in the field of healthcare law, upon which medical ethics are founded.


    my website - Neinstein and Associates

    ResponderEliminar
  18. Me encanta, es una maravilla!!!!. Podrías explicar un poquito en detalle como hacer las flores?... Para las que somos un poco torpes jajajaja. Mil gracias

    ResponderEliminar