Seaside






No sé si os he contado que el verano es mi estación favorita.

Y no lo es tanto por el calor desde luego, 
más bien por el color.

El color inunda nuestras vidas, el azul está muy presente en el cielo, el mar, la luz que nos alumbra es diferente...
Incluso la actitud es diferente. 

Recibimos la energía del padre Sol, los días son más largos regalándonos tiempo para actividades diferentes a las que realizamos el resto del año, estamos más relajados, es tiempo de vacaciones, nos vemos más a menudo con los amigos, pasamos más tiempo en la calle.....







El mar nos acoge más calmado, 
pasear a su orilla llenándonos del paisaje, 
respirando su aroma dejando que la brisa marina nos acaricie, dejarse arrullar por el susurro de las olas, 
o sencillamente, coger caracolas...

Es un verdadero placer para los sentidos. 







El mar me ha regalado muchas caracolas a lo largo de mi vida.
Las guardo cual tesoro.
Repartidas aquí y allá o formando parte de la decoración que nos rodea, me encanta coleccionarlas, 
incluso de algunas, puedo recordar su procedencia.

Todas éstas pertenecen a las maravillosas costas gallegas, tierra que me acogió durante un tiempo y de la que guardo verdadero amor por sus gentes, su maravilloso paisaje, su gastronomía......
Tantas cosas, tantos recuerdos!!











Decidí hacerme una "caja de golosinas".
Una caja que me devuelva los recuerdos de aquellos días tan preciados, que me acerque el aroma de aquél mar.....

No por volver al pasado, sólo por conectar mi cerebro con "momentos felices", 
como hago con tantos otros momentos.... 

Una terapia reconfortante que llevo a cabo desde hace años con cada momento importante de mi vida y desde que lo aprendiera en un taller-coaching acerca de la motivación para ser feliz y pensamiento positivo.







La caja tiene sabor a mar, 
qué mejor para contener mis caracolas y otras "golosinas" 










Se trata de una caja que tenía aparcada hasta encontrarle un motivo, un deseo, un objetivo...

Después de una buena limpieza, comencé a pintarla en dos tonos casi al tiempo, azul turquesa y blanco. Cuando secó, levanté con lija y sin piedad todos los recovecos y aristas para regalarle años.
En la tapa, como única protagonista, una estrella de mar.







Para el interior escogí unas láminas de caracolas y cangrejos que le dieron sabor.
Ni siquiera las transferí, son fotocopia tal cual, 
bien encoladas y protegidas con barniz.

































Así como hiciera con esta carpeta de pinza, mismo motivo, mismo procedimiento.

Al quedar pegada la imágen, barnicé y di una aguada con turquesa esparciendo por encima de la lámina dejando secar a libre albedrío para más tarde, añadir un sténcil coastal de la colección "Momentos Vintage", así como a medio hacer y dejando entrever el fondo.
Barnizamos nuevamente y listo!!












La pinza la envejecí a golpes de brocha con un marrón para conseguir rugosidad y luego unos toques de turquesa o verde para terminar de oxidar la pieza, al estilo de Cristina, de "Un rincón de mi" de la que os paso su interesante tutorial y para que os podáis deleitar con sus trabajos. 

Esta idea para oxidar piezas metálicas me parece excelente, aunque ella además, aplica tinta de embosar con brillitos y yo no dispongo de ese material, el efecto queda muy bien también así.







Unas etiquetas vintage aquí y allá....







Algunos complementos alusivos a mi estación favorita....










Esto es parte de lo que para mi significa el verano, lo que me transmite y me aporta, lo que me hace sentir...

Es por esto que quiero compartirlo en el blog de Inmaculada Frías,  "Perfileando" , en el que a través de una preciosa iniciativa, nos reta a dar rienda suelta a nuestra imaginación en cuanto a las cuatro estaciones, sea cual sea el motivo de nuestro blog.
Gracias por esta propuesta, Inmaculada!!







De momento, a este lado del mundo, es Verano, 
vamos a disfrutarlo!!


Besitossss,


Luna 












47 comentarios

  1. Maravillosa entrada Menchu. Yo te comprendo bien, porque también el verano es mi estación favorita, colecciono conchas y caracolas que guardo con sumo esmero, y amo la mar profundamente. Me han encantado tanto la caja como la carpeta. Una preciosidad. Muchos besos, y feliz semana.
    María

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa entrada Menchu. Yo te comprendo bien, porque también el verano es mi estación favorita, colecciono conchas y caracolas que guardo con sumo esmero, y amo la mar profundamente. Me han encantado tanto la caja como la carpeta. Una preciosidad. Muchos besos, y feliz semana.
    María

    ResponderEliminar
  3. Inspiradora entrada, con sabor a veranito y a playa, me encanta !!! tu entrada es de dulce , tu caja ,maravillosa ...ese color azul turquesa ,blanquecino envejecido no te había podido quedar mas bonito, tiene un toque a agua fresquita ,a mar que desde aquí huelo,jajaja....y tu carpeta preciosa, me chifla la pinza oxidada te ha quedado genial , tienes un gusto exquisito , fino y delicado, que palpamos a través de esta cajita,muchos besitos apretados cielo,Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    ResponderEliminar
  4. Siiii! viva el verano, los regalos que nos hace y la inspiración que te hizo crear una caja tan hermosa para guardarlos!!

    ResponderEliminar
  5. Que entrada más fresca y relajante, estoy contigo en lo del color que no el calor el cual llevo fatal.
    Precioso todo lo que nos as enseñado, besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonito post, Menchu! Tanto el texto como las fotos nos has proporcionado un momento impagable de sosiego y paz. No nos cabe ninguna duda de que has conseguido contagiar a esa caja de esos recuerdos y momentos vividos, así como de tu inmenso amor al mar. Increíble como parece que esa pinza está realmente oxidada... Tomamos nota de los pasos que has dado para conseguirlo.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Siiiii! Es también mi estación favorita Menchu. Es que todo es maravilla!!! Incluso me gusta ese calor que algunos llaman"insoportable".
    Has creado maravillas para tu rincón de buenos recuerdos!!! Esa cajita te ha quedado más que chula!!! Y como la has decorado...seguro que me copio esos colores...
    Al ver como Cristina oxidaba a mi también se me quedaron ganas de probarlo con in espejo... A ti te ha quedado perfecta la pinza.
    Todo un conjunto muy coastal inspirador,perfecto para tu terapia y para la nuestra.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso Menchu!!! No sé qué me gusta más: tus trabajos, tu forma de escribir o tu puesta en escena y tus fotografías.

    Todos tus trabajos llevan tu sello personal. Ese sello inconfundible de elegancia, buen gusto, acabados impecables... me quedo loca con todo lo que haces.

    No sabría decirte cuál de las dos cosas me gusta más. Es verdad que las cajas son mi perdición, y el estilo de esta que nos presentas es una locura absoluta: los tonos, el desgastado, los papeles... me muero por esta caja!.

    Y la carpeta... una hermosura para tener siempre a la vista! Esa pinza está auténticamente oxidada!!! De nuevo el colorido, el papel, el estarcido, la apariencia tan antigua en general... todo el conjunto hacen de este trabajo una verdadera belleza.


    El verano me gusta por muchos motivos, excepto por el sofocante calor que padecemos en Madrid. Aún así me gusta esta estación por la vida que se respira, parece que todo despierta y como tú dices, tiene hasta otro color. Sin embargo, me gustaría mucho más si viviera junto al mar. Fíjate, viviendo tan lejos como vivo de él, y no te imaginas cuánto lo extraño...

    Soy una verdadera enamorada del mar. De hecho, mi mayor deseo de futuro es poder retirarme algún día junto a él. Difícil que pueda conseguirlo, pero no por eso voy a dejar de intentarlo, no???

    En fin, querida Menchu, un placer como siempre respirar la serenidad que me transmiten todas tus entradas, y mil gracias por compartir estos tesoros.

    Besote enorme, cariño. Que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa cada una de tus piezas y tus colecciones a la que has añadido esa maravillosa caja, Menchu: si tuviera que identificar a alguien con el estilo coastal a mi cabeza llegarías primero tú porque se nota tu pasión por el mar en todo.
    Me encantó la expresión "regalarle años"... tan evocadora y representativa de la belleza que aporta el tiempo y la edad, no sólo en las cosas, también en las personas.
    Besazos y feliz comienzo de semana ^-^

    ResponderEliminar
  10. Precioso Menchu un lugar muyy especial donde guardar nuestros recuerdos, cada vez que abras la preciosa caja vendrán a tu cabeza bonitos recuerdos. Una idea genial, nosotros también estamos con el intento de envejecer, la verdad la pinza parece viejita de verdad. Tres besos Menchu y enhorabuena por tu magnífico trabajo como siempre

    ResponderEliminar
  11. Pero qué artista, tanto la caja como la carpeta son preciosas, los colores y motivos nos llevan a un verano ideal. Preciosa reflexión sobre la felicidad, enhorabuena por tanto talento Menchu!
    besos

    ResponderEliminar
  12. estoy contigo ,me encanta el verano , pero sin esos calores asfixiantes , ainsss Menchu , me acabo de enamorar , ese color que le has puesto a la caja me chiflaa...... ¡¡¡ con el desgastado y la mezcla de azul y blanco , precioso , y la tablita divina , si parece que llevaba escondida muchoss años , bueno , pues que disfrutes mucho del veranito que se va pronto , jajaj , muchosss besoss guapaa

    ResponderEliminar
  13. Embobadas en cada una de tus fotos y de leer tu texto.
    Nos encanta al igual que tú el verano es nuestra estación favorita,es sinónimo de relax,salir,paseos,sol mas sol....
    La caja es un amor que sabe a mar ,el interior tan bonita como por fuera.
    La carpeta divina haciendo juego con esta colección de caracolas y conchas de las costas
    gallegas(tenemos la suerte de tener unas cuantas yupiii)
    La pinza que decirte maravillosa,nosotras andamos oxidando todo lo que se nos pasa por delante,ya os contaremos,por cierto también estamos entre caracolas y conchas es lo que tiene vivir en una isla,rodeadas de agua y mas agua.

    Un placer pasar por tu ventanita,
    Te mandamos un montón de besos mallorquines,
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Me he quedado prendada de este post Menchu!! Estaba leyéndose y parecía que estabas en mi cerebro. Para mi el verano simboliza prácticamente lo mismo que para ti y una de mis aficiones favoritas en los días de playa es recoger conchas y caracolas, tesoros que el mar generosamente nos regala. Tu caja para contener estas joyas naturales es un primor, un derroche de buen gusto y buen hacer. Y esa tablilla con su pinza oxidada parece que ha estado expuesta al salitre varios años. Felicidades por todos estos trabajos que nos alegran la vista y el alma.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Desde luego y sin duda, ambos trabajos me transportan al verano, a la playa, al paisaje marino. Haces que tus creaciones, tus trabajos no solo nos deleiten la vista, sino que siemrpe consigues transportarme a algún lugar agradable, como en este caso, me has hecho transportarme a los veranos que pasaba de pequeña en La Toja, con mi familia y como disfrutábamos cogiendo conchas para luego lavarlas y guardarlas, no en cajas, como tu ahora...
    Tu caja, tus láminas, esa pinza que parece cogida del fondo del mar...¿te digo algo más?..pues eso, que me haces soñar.
    Besos y gracias por el viaje¡¡

    ResponderEliminar
  16. Menchu que dos trabajos tan bonitos!! la caja es una delicia.. con lo que me gusta a mi el color azul turquesa. ... con esos dibujos marinos luce genial!! y el clipboard te has superado..un diez en el envejecido..ole y ole gracias por nombrarme
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Visitarte y leerte también es un buen placer para los sentidos!!! Tus trabajos tan evocadores de verano son preciosos, la caja me chifló, la tonalidad que conseguiste no puede ser más sugerente, y el envejecimiento de la pinza quedó perfecto, creo que intentaré imitarte :)
    Qué saborees y disfrutes mucho el verano!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Coincido con todas en que leerte y ver cómo presentas tus trabajos es una delicia.
    Preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Preciosa entrada, que bonita todas las fotos!!!! Y que decir de la caja , huele aquí el olor de las caracolas y a mar. Te quedo preciosa con ese aire tan marinero

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Hola amiga querída , para mi el verano también es una de mis estaciones favoritas por el lindo color especialmente en zonas con mar ,,, nosotros les decimos conchitas a las caracolitas ,,, y esa caja de " lindos momentos" me llevo a la idea de hacerme ta,bien un caja que guarde tesoros de lindos momentos ,,, me encanta ese estilo coastal con ese decapado en tonos celestes ,,

    ResponderEliminar
  21. Preciosa entrada Menchu, me encanta como relatas cada entrada de tu precioso blog, y me encanta!!! esa caja que has dotado de belleza con el color que le has dado, una bonita colección para guardar en ella son esas lindas caracolas y conchas, somos en eso algo parecidas, nos llena el mar y lo que nos regala.

    El verano también es mi estación favorita, todo parece revivir, los días son más largos y nos invitan a salir y disfrutar del sol, el mar se llena de brillos y luces, y nos permite estar a su orilla dejandonos acariciar por las olas que rompen en nuestros pies.

    Yo lo tengo muy cerquita de casa y allá que me voy con mi sombrilla, mi toalla inmensa, una buena protección para la piel, me tumbo a su orilla dejándome acariciar por la brisa que de tanto en tanto salpica mi piel con la frescura de sus aguas y ese calorcillo suave que me adormece.

    Disfruta mucho de este tiempo que tan rápido pasa, al menos a mi me lo parece, luego llega el otoño que tan bonitos paisajes nos regala, pero que a mi me produce nostalgia y un poco de tristeza.

    Muchos besos guapa, eres única en cada frase y en cada imagen.

    ResponderEliminar
  22. Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
    Me encanta tu blog así que me quedo con tu permiso.
    Qué cositas más bonitas haces, una maravilla de cajita, y sabes? yo también guardo caracolas, jeje, me gustan mucho.
    Saludos, :))

    ResponderEliminar
  23. OOooohhhhh!!!
    Me encanta todo lo azul, playero, coastal...
    Tenemos la misma plantilla, yo también la he utilizado para mis próximos dos posts.
    Me encanta la cajita, los colores, los papeles, la decoración marinera... toooodo !!!
    Cómo siempre un gusto exquisito!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  24. A post full of summer feeling sea and a light salty wind. Wonderful.
    Happy days
    Elisabeth

    ResponderEliminar
  25. Que bonitos ten han quedado, fresco y veraniego...........y como siempre unas fotos preciosas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Ya es verano en "Un pedacito de luna"!!!!! Me encanta la luz, el color y hasta el olor que has dado a esta entrada. Esa colección maravillosa de caracolas, conchas, estrellas de mar, erizos...evocan ese verano que ya nos alcanza.
    Sé de tu pasión por las cajas de golosinas. Creo que incluso has tenido una por año... donde vas guardando las cosas maravillosas vividas.. Es una pasión que te define. Como te define la afición por relatar, por explicarte...
    Me han encantado tu relato y tus viñetas. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  27. Amiga como siempre un gusto exquisito visitarte¡¡¡¡ porque eso es lo que tu desprendes en este bonito y sugerente post... un volcar tu alma en este texto y en esas maravillosas fotos ¡¡¡¡ esa cajita y esa tabla una autentica preciosidad¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  28. Me encanta!!! Esa caja en tonos azul te quedo preciosa y el contenido que vas a meter dentro es algo que me chifla jeje..Sera que soy de montaña y aquí no vamos muy a menudo a pasear por el mar que yo cuando veo conchas y caracolas en algún mercadillo me las compro jeje. Me encantan, como adorno me parecen chulisimas..Me gusta tu entrada....Besos

    ResponderEliminar
  29. También creo que el verano es la estación por excelencia, yo al menos siempre lo añoro en invierno, pero nunca al revés. La cajita te ha quedado preciosa y las fotos son estupendas y desde luego tus palabras, da gusto leerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el verano y estas bellas imágenes represento lo que más amas .... el mar ... el sol y así mucho más tiempo libre para mis hobby.glo

    ResponderEliminar
  32. Amor a primera vista es yo que yo he sentido al ver tus fotos menchu! Buen trabajo reina,!
    Al contrario que todas,para mi el verano significa estres y mucho trabajo,así que si no te importa, me quedo con el otoño y mis buenos paseos por la montaña.
    Un besote guapa ,te deseo un buen verano.

    ResponderEliminar
  33. Hola Menchu¡ Me pasa como a Arbil...el verano no es la estación que más me gusta, el calor me agobia muchisimo y me pone de los nervios. Eso sí....los días largos y el poder aprovechar más las horas del día me encanta y viendo tu entrada me he dado cuenta de las ganas que tengo de ver el mar....me has traido hasta aqui mismo la brisa marina, el olor a salitre, el graznido de las gaviotas....aisss qué ganas¡¡ Este azul de tu caja te ha quedado tan, tan bonito....me chifla el que se entrevea la madera oscura, siempre me ha encantado la combinación de azul y marrón. El papel del interior no puede irle mejor y la plantilla idem....chulisima la pinza¡¡
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  34. Joooo Menchu,qué fotos más bonitas..me pasa cómo a las demás jeje...hasta aquí llega la brisa marina y el olor a mar!!
    La tabla es preciosa,esa seguro qué la llevaban en el Titanic para llevar la lista de pasajeros,porque tien glamour a raudales jeje!!Y esa pinza oxidada seguro qué no ha pasado tiempo a la intemperie?porque ha quedado impresionante!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  35. Muy evocador tu trabajo ...toda la narración es una invitación a despertar los sentidos a la luz y a la brisa del mar.

    Tu caja de tesoros dispuesta a albergar recuerdos ha quedado divina ...y todas las técnicas han ayudado a ir mejorando cada fase.

    BESOS

    ResponderEliminar
  36. Querida Menchu, últimamente andamos de lo más telepáticas! Claro, que llegando esta estación, y todo lo que nos recuerda, es inevitable caer en decoraciones con conchas y tonos azules… mmmmm, cuánto me gusta el sabor a mar que tienen todas las fotos, es un gusto deleitarse la vista con cada detallito que creaste!
    La caja es una preciosidad, me encanta el cambio que le diste, sin perder ese color oscuro que tanto nos gusta sacar al decaparlo, pero dándole protagonismo a los blancos y azules del verano! Las láminas que elegiste no le pueden ir mejor a ese baulito de los recuerdos, por cierto yo también soy fan de esas golosinas!! Boquiabierta me he quedado con la carpeta, me ha encantado la explicación de cómo la has hecho, te ha quedado chulísima, y el oxidado de la pinza muy real, de diez!
    Veo que ya sacaste complementos veraniegos, espero que disfrutes con ellos estupendos días de sol y luz!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  37. ohhhhhhhhhhhhh q bonito todo , me encanta la caja , las conchas y caracolas q has recogido durante estos años y todo , q bonito MENCHU , eres una artista , por cierto a mi tambien me gusta mucho el verano con su luz sus colores , besos cariño

    ResponderEliminar
  38. Me encanta tu veraniega caja de golosinas, las laminas quedan preciosas tanto en el interior como en la tabla con la pinza muy bien oxidada, ..es un placer ver tus fotos y los complementos que tan bien elijes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Puedo jurar que el olorcito a mar llegó incluso hasta aquí, al sur del ecuador donde estamos congelándonos como pingüinos!!! Es un deleite disfrutar de estas espléndidas fotografías que nos regalas hoy, tan llenas de color y texturas. Me fascinó la pintura decapada de la cajita y las láminas que le agregaste (por cierto, yo también colecciono las caracolas que voy recogiendo en las playas que visito!) aunque creo que la estrella de esta puesta en escena es esa carpeta con la pinza "seudo-oxidada", un efecto tan bien logrado que nadie dudaría de su autenticidad...
    Con semejante despliegue, me hiciste reconectar con mi propio amor por el mar, aunque este pasado verano no lo haya visitado con la frecuencia deseada -no había mucho tiempo para playa con la construcción de la casa por delante!-. Y además me parece una genialidad lo de rescatar esos pequeños objetos que nos rememoran buenos momentos del pasado, para volver a contagiarnos una y otra vez de su energía feliz y positiva... Te sigo en esta también, y desde ya espero con entusiasmo los reportes de tus aventuras estivales (incluyendo, ojalá, más fotos de esa casita del faro que me tiene absolutamente enamorada...)
    Besos y abrazos a puñados!
    K.

    ResponderEliminar
  40. Precioso conjunto Menchu, me has hecho ir a la playa sin salir de Madrid. Me encantan los colores, los motivos, todo! Muchos besos y gracias por tus amables palabras en mi blog. Chus

    ResponderEliminar
  41. Hola¡ acabo de ver el reto de verano de Inmaculada y he visto tu propuesta que me ha gustado mucho, me quedo por tu blog para ir viendo tus trabajos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. mmmmmmmmmmm Que olor a mar me ha venido al ver tu post Menchu!1 y sin salir de Madrid, que ya es decir jejeje que bonita te ha quedado esa caja, me encanta el color elegido y el acabado que le has dado, cuantas conchas y caracolas vas a poder guardar en ella, que mejor sitio, sin duda!!

    La lámina también chulísima y me encanta el efecto oxido que le has dado a la pinza!! genial idea...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  43. ¡Cómo me gusta leerte! Cada entrada de tu blog es un placer para todos los sentidos por lo que nos haces imaginar, oler y palpar.... y ver en cada uno de tus trabajos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Hola Menchu, que bonito trabajo has hecho con esa caja, me ha ebtrado añoranza por mis Rias Baixas.....
    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!