Un ratito vintage.









Entrar a una tienda de segunda mano y flecharme con un conjunto de escritorio, 
fue todo uno!!















Dos eurillos bastaron para satisfacer mi ansia por la adquisición de una carpeta y dos archivadores.

 Vintage total, 
envejecidos, oxidados.......
Tal como me gustan!!








Me apeteció adornarlos un poco con sellos, dècoupage, sténcils......












Una pinza (asiática) que transformó su apariencia para ponerse a la altura...











Y un bello cisne a modo de tirador para abrir la carpeta....










Carpeta que contiene varios de mis certificados de estudios, diplomas, etc., 
felizmente encontrados hace poco, 
hasta un recuerdo de mi primera comunión....

Todo igual de vintage, jajaja....













A estas alturas me encantaría aprender caligrafía, de ahí que me hice con un juego de pluma con varias puntas y tinta para practicar!!  

De esas tonterías tontas que me dan a veces......
Peeeero.......
Nunca es tarde para aprender!!







Una guirnalda con lazos en papel y puntilla acompaña con cierta gracia las viñetas.







En resumidas cuentas,
 un ratito vintage y agradable que pasé intentando crear algo lindo para enlazarme al 
Y allá que me voy a ver lo que se les ha ocurrido a mis "chicas vintage" para esta cita.


Besitosss,




Luna







45 comentarios

  1. ¡Hola Luna! Una auténtica monería esa carpeta decorada..., pero confieso que tus lazos de papel de periódico me tienen enamorada!! ¡pero qué dulzura! ¡me encantan! ;)
    Bsos y buen fin de semana!
    Leo

    ResponderEliminar
  2. Apúntanos al tema de la caligrafía,es también una de las cosas que nos gustaría aprender!
    Tu conjunto de escritorio es una maravilla Menchu,por sólo dos euros,eso no es na! Y el partido que le has sacado!
    La pinza asiática es lo más de lo más! Que bien colocada en todo lo alto!
    La carpeta es amor total,pero los archivadores no se quedan atrás!
    Y como colofón la guirnalda de puntilla y lacitos es adorable!
    Con el buen gusto que tienes seguro que hasta te inventas una tipografía caligráfica!
    Te deseamos que disfrutes del finde y prepares ricos pasteles,mmmm!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Pero que cosa tan bonita, delicada,fina y elegante con ese glamour de estilo que me tiene embelesada jajaja....me encantaaaaaaa.......tu imaginación es desbordante,pero a la vez fantástica!!!! perfecta combinación de découpage,sténcils,sellos super romántico ,muchos besitos apretados Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    ResponderEliminar
  4. This is really alovely project, so romantic! It's so delicate & chic! Thanks for sharing! Besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hoy vamos de flechazos y enamoramientos de objetos hechos realidad con nuestras manos!! Como me ha gustado tu conjunto vintage Menchu: es tan delicado, tan fino, tan ideal....No se me ocurre mejor forma de guardar esos tesoros que has reencontrado. Me voy a guardar la idea con tu permiso.
    Te deseo un maravilloso fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Menchu, que alegría nos da que estés publicando con más asiduidad! Hay que ver como has dejado el conjunto de escritorio con esos detalles deliciosos. Qué original la pinza y vaya el aspecto que luce tras pasar por tus manos, y que decir de ese cisne por el que mataríamos para nuestros percheros. ¡Animo con la caligrafía! Estamos seguras de que puedes hacer maravillas con ese juego de plumines.

    Un beso bien fuerte de las dos y buen fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Menchu sigo pensando en cada entrada que publicas que tienes una sensibilidad especial ..este entrada es de nuevo prueba de ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Menchu!! Por favor!!
    Que monería!!
    Súper romántico, delicado, dulce... siempre esa combinación es la resultante de tus manos!!
    Y la guirnalda es preciosa!!

    Besos desde decorandodecorazon

    ResponderEliminar
  9. Sensacional estas libretas, para mantener los documentos en orden y a la mano. Pero estoy de acuerdo, esos lazos son de locura.!

    feliz finde
    http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/2015/02/transformando-una-silla.html

    ResponderEliminar
  10. Hola Luna!!! Que hermosos quedaron tus trabajos, yo también por estos días ando con unas ganas locas de darme a la caligrafía por lo que me encanta tu caja de plumas y tinta, ademas amé la guirnalda de moños <3
    Feliz fin de semana!!!
    Romina

    ResponderEliminar
  11. Hola Luna!!! Que hermosos quedaron tus trabajos, yo también por estos días ando con unas ganas locas de darme a la caligrafía por lo que me encanta tu caja de plumas y tinta, ademas amé la guirnalda de moños <3
    Feliz fin de semana!!!
    Romina

    ResponderEliminar
  12. Ayyyy Menchu...qué te veo haciendo los cuadernillos Rubio con pluma jaja...qué nooo..es broma...jaja
    Con lo qué me gusta a mí todo escrito me encantaría dominar la pluma y hacer esas letras en cursiva tan elegantes qué me enamoran!!
    Preciosas tus adquisiciones...me superencantan!!
    Los archivadores geniales con ese papel y la tabla divina con "de todo un poco"
    La guirnalda es muy muy frugal,pero coqueta y delicada!!
    Muchos besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  13. Por favor, qué bonito!!!!!!!!!!!!! Vintage total, una preciosidad!!!!
    Y me has hecho recordar que tenía por ahí un gancho (no en forma de cisne) que me viene fenomenal para el proyecto que estoy haciendo... Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besitos frugales

    ResponderEliminar
  14. Uaau me gusta todooooo precioso, precioso, precioso. ¡Bravo! con aplauso multiruidoso incluido
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo necesidad de tu juego de escritorio. No es capricho, es necesidad. Es amorosamentevintage como dice la anfitriona de esta fiesta frugal. Besos

    ResponderEliminar
  16. Menchuuu ....... que suerte has tenido por solo 2 eurillos..... esa carpeta con los sellos que le has puesto ha quedado preciosa , y esa guirnalda , que chulaaa con esos lazitos , bueno pues ya tengo ganas de ver lo que haces con la caligrafía....... besoss y feliz finde

    ResponderEliminar
  17. Menudos chollos encuentras Menchu¡¡ Yo tambien me los habría llevado a casa sin dudarlo. Me encanta la carpetita decorada haciendo conjunto con los archivadores y demás accesorios de escritorio, qué mo-no¡¡
    Vaya tesoritos tus documentos encontrados¡¡ Yo hace poco tambien tuve en las manos, los míos.....
    Un placer ver tus preciosas fotos
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Menchu, precioso como lo has adornado, me encanta, y el precio totalmente irrisorio, menuda suerte.
    Yo también compre hace meses un estuche con pluma, tintero y plumillas con la intención de aprender.
    Que lo disfrutes mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Encontraste además de un chollo, un conjunto totalmente de tu estilo, vaya suerte! La decoración de la carpeta no me puede gustar más, una superposición de técnicas que te ha dado un resultado muy romántico y elegante, me encanta! La pinza asiática me ha dejado sin palabras y ese cisne es una monada, me gusta mucho la idea! Los archivadores han quedado encantadores, y la guirnalda con puntilla y lacitos adorable! 2 euros muy bien aprovechados Menchu!!
    Besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  20. Yo también me lo hubiese llevado, me gusta mucho el resultado tan shabby y romántico.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  21. Hola Menchu! que delicia el set de escritorio con razón fue amor a primera vista!!! Los lacitos de papel sobre la puntilla me encantan, el cisne es precioso, ya me imagino tu caligrafía seguro igual de bella que tus fotos y decoraciones, finas y chic, que tengas un inmejorable fin de semana, muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  22. Una guirnalda muy original, :) Buen fin de semana. Bss.

    EW

    ResponderEliminar
  23. Pero que bonito todo!!!!!!! Me he enamorado de la guirnalda, los tiradores y esos cajones con las letras antiguas!! Según iba pasando las fotos tenía la sensación de que no podía ser más bonito. Una chulada tantos detalles tan románticos. Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Siempre nos muestras detalles tan bonitos.....Que suerte la tuya que poquito efectivo para tan gran tesoro.
    Te ha quedado muy lindo con todos los detalles.
    Nunca es tarde para aprender, así que anímate.
    La guirnalda con los lazos es una monada, pero que imaginación tienes.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  25. ayyy que trabajos mas maravillosos nos enseñas.....me superencanta todo...la guirnalda es una monada
    besos

    ResponderEliminar
  26. Es todo precioso, con mucho gusto tanto la confección de los trabajos, como la disposición de ellos para la foto. Los lazos de papel de la guirnalda, me parecen muy originales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Que bonito y delicado Menchu, me encanta, eres unica creando espacios y rincones, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  28. Bienvenido ese ratito que has dedicado a crear esos trabajos tan bonitos que nos muestras. Son muy románticos y delicados, la guirnalda es una monada.
    Besinos

    ResponderEliminar
  29. Precioso todo Menchu! Tienes un estilo divino. Muchos besos, Chus

    ResponderEliminar
  30. Muy ...muy vintage.....el papel es precioso, aún estoy asombrada de que solo te costaran dos euros.

    BESOS

    ResponderEliminar
  31. Qué bonita carpeta Menchu y qué decir de los archivadores. Un chollo para lo bonitos que son!!. Me ha encantado tu guirnalda. Qué cosa más original!! Imagino que habrás pasado un buen rato colocando tus tesoros en esa preciosa carpeta. Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
  32. Menos mal que siempre me pongo el babero antes de pasarme por tu blog.
    Qué preciosidad!!

    ResponderEliminar
  33. Que bonito! normal que fuera un flechazo :D

    ResponderEliminar
  34. CANTAS COSAS LINDAS!!!
    ESA CAJA DE PLUMAS ME ENCANTA ...
    ES LINDO!!!
    TENGO UNAS CUANTAS PLUMAS DE HACE MIL AÑOS ME LAS REGALARON.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué monada, Menchu, y qué buen uso para guardar tus pequeños tesoros como ese recordatorio!
    Yo también tengo en la caligrafía una asignatura pendiente que no sé si algún día emprenderé: tú al menos ya tienes los instrumentos ^-^
    Besazos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  36. Vaya, pues yo creo que has amortizado los dos euros de sobra, ha quedado simplemente precioso!
    La verdad es que a veces me pica la curiosidad por hacer algo más romanticón, pero parece que aún no me decido a pesar de q me encanta!
    Un besito

    ResponderEliminar
  37. Ah qué ratito vintage tan amoroso!!!! Una monada, ahora no tenés excusa para empezar con la caligrafía, qué lindo!!!!

    ResponderEliminar
  38. Ahora a ponerse con la caligrafía, te aseguro que es alo que engancha y enamora.
    Besazos Menchu

    ResponderEliminar
  39. Que trabajos mas bonitos!!! Me encantan y me dejan con la boca abiertaaaa, jajaja. Soy nueva en tu blog y me quedo por aquí. Si quieres te invito a que pases por el mio. Besitos

    ResponderEliminar
  40. Hola Menchu :
    Claro que sí ,siempre es tiempo de aprender y has formado un conjunto hermoso donde contener tus tesoros e inspirarte a la práctica de la caligrafía a la vez!!
    Que preciosidad la entrada anterior ,que me había perdido !! ese cajón renació con esas flores tan bonitas y esos libros me han dejado boquiabierta !! Besos ,buen y dulce finde!!

    ResponderEliminar
  41. Que maravilla Menchu!!! Es increíble la creatividad que tienes y como eres capaz de transformar cualquier objeto cotidiano en una bellez vintage como la que hoy nos enseñas. Ideal la combinación de decoupage, sellos y stencil, como siempre vamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Estoy de vuelta, Menchu querida; y justo a tiempo para enamorarme perdidamente de tu conjunto de escritorio... Es que has desplegado con maravillosa habilidad las herramientas y técnicas, y otra vez has logrado un resultado tan romántico y soñador que me hace suspirar de envidia!!! Ahora me has puesto en el compromiso de hacer algo acorde con mis gastados archivadores y carpetas, para cuando instale el escritorio/biblioteca/taller en un rinconcito especial de mi futura casa... Por cierto, también tengo por ahí tintero y plumas que supe usar en las prácticas "obligadas" de caligrafía impuestas por mi mamá, que incluían letra gótica y redonda (ufff, qué tiempos!), aunque por supuesto no tienen un estuche tan elegante como el tuyo... ¡cuánto me has inspirado con esta bella viñeta, amiga!
    Te mando un gran abrazo, y me uno a las chicas de Retro en la complacencia de tenerte más seguido por Bloglandia (ya estuve por tu florida y romántica cocina, deleitándome con las imágenes de tus flamantes libros de recetas que me hicieron agua la boca jejeje) Besos a millones y estamos en contacto!!!
    K.

    ResponderEliminar
  43. Hola Menchu,maravillada me dejas con tu transformación !!!!!!!!!!! No se como lo haces pero esa creatividad para saber donde pegar algo, donde un stencil, donde un pomo......me encnataaaa.Yo también soy una enamorada de la caligrafía y todo lo relacionado con la escritura.U nbeso enorme y a seguir sorprendiéndome.ANA

    ResponderEliminar
  44. Hola Menchu !!!que maravilla como siempre !! Ideal la combinación de decopage ,sellos y stencil !!

    ResponderEliminar
  45. Me han encantado tus lacitos de papel, quedan preciosos con la puntilla. Y el tirador también me ha gustado mucho.
    Besicos

    ResponderEliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!