Un DIY facilito (ribbons).







Hoy quiero compartir un ratito muy bueno que disfruté ayer trabajando con sellos.

Ya os había comentado en la entrada anterior que los tenía perdidos y por fin los localicé.
Se trata de unos sellos divinos que había traído de fuera hace algún tiempo,
y que no había podido estrenar siquiera.

Coincidiendo con la Navidad que se nos acerca a pasos agigantados, 
y pensando en los regalos, en la decoración del árbol, la casa y demás,
me pareció muy buena idea y aquí os la comparto. 

Se trata de un DIY facilito al que creo que le podemos sacar mucho jugo







Para empezar me hice con un trozo de loneta fina,
 o cualquier tela de algodón, arpillera, etc.... también nos pueden servir...

La corté en tiras de diferentes anchos y saqué todo el operativo de sellos, tintas y pinturas
 dispuesta a jugar con todo ello, cual niña pequeña!!






Empecé a estampar, primero prudente y sigilosa, y más tarde, jubilosa, 
yo diría más bien totalmente poseída, jajaja...!!

En la cinta más estrechita estampé la "Queen Be",
 la reina del panal que me gusta mucho.






Cuando vi que podía hacerlo y quedaba mono, me animé y me atreví ya a variar y desvariar....







Todo consiste en ir jugando con el material disponible e inventar diseños, colores, etc....
según para qué lo queramos...






En el caso de no disponer de tinta o querer utilizar otros colores, podemos hacerlo utilizando pintura acrílica...






La cual extendemos en una superficie con una paletina y procedemos a mojar el sello
descargando antes sobre un papel y luego sobre la tela.
El proceso de lavado es el mismo, no debemos dejar secar ni la pintura ni la tinta, lo retiramos fácilmente con agua y listo para volver a usar.












Aquí pueden también entrar en juego los sténcils.
 Podemos innovar, crear a gusto, inventar diseños, con mente abierta y sin miedo a estampar y estarcir!!











Queda divinooo y se pueden hacer mil composiciones, todas las que se nos ocurran...











Imaginaos hacer tiras anchas para el árbol de navidad, por ej con el sello de motivos musicales incorporando algo relacionado con la temática o añadiendo a la cinta algún que otro elemento navideño... 

Quedaría original y vintage, pudiendo incluso teñir la tela con té para envejecerla...
No sé, se me ocurre.... 






O un arabesco para otro tipo de trabajos....










En resumidas cuentas, que se me ha abierto un mundo nuevo de posibilidades, en mi caso, dirigidas más bien al packaging, 
o el darle presencia y carácter a los paquetes,
 personalizando el regalo!!






Por supuesto, sobra decir que si queremos las cintas más curiositas,  podemos coser los bordes de las cintas a máquina, se hace súper rapidito, pero....

 A mi me gustan más así, rusticonas!!
































Creo que seguiré haciendo más para tener listas para las fechas que se aproximan.

Os ha gustado la idea?? 
Seguro que tenéis sellos y material para inventar
vuestras propias cintas, quedan bien lindas!!


ADELANTO !!





Para seguir innovando y con el fin de dar salida a mis servilletas, me dio por investigar en el mercado acerca de productos para trabajar con ellas en tela...
Y síii que hay!!
En la red hablaban de un adhesivo de la marca Modge Podge para textiles, pero yo no lo encontré,
en una tienda de manualidades,
 me vendieron uno de la casa Javana que espero que funcione igual.
  
Me parece una idea fenomenal para confeccionar cojines o almohadones, bolsos y toooodo lo que se nos ocurra con ello....
Por el momento se ha secado y no queda acartonado, voy a lavarlo y plancharlo a ver qué tal....
Será entonces cuando os cuente mi experiencia.
Ayyy qué entusiasmada estooooy!!






Bueno, espero que os hayan gustado las ideas de hoy y os animéis a crear cositas lindas, 
ahí estaré para visitaros y admirar vuestros trabajos!!


Besitossss,



Luna




62 comentarios

  1. Me rechifla la idea...¿Que tela has utilizado???
    Muchas gracias por compartir tu idea.
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, mira, compré una tela de lona finita que con sólo hacer un corte al principio ya tiras de ella y corta fácilmente, así sale deshilachad.......También vale una tela de algodón, arpillera y en fin....cualquier tela que te gusto, tal vez las prefieras cosidas que quedan muy monas....
      Gracias y besitosss!

      Eliminar
    2. BUENAS TARDES ....QUE IDEAS TAN BELLAS GRACIAS POR COMPARTIRLAS

      Y EXPLIACRLO TODO TAN DETALLAMDAMENTE ....
      GRACIAS

      UN BICO

      SANIN

      Eliminar
  2. Qué chulada Menchu¡¡ cuando he visto la cintas decoradas tambien me ha venido a la cabeza, como a tí, el ponerlas alrededor del árbol de Navidad, enganchadas en las ramas...puede quedar genial¡¡ hasta hacer algun tipo de banderin con ellas....en fin....tienen muchisimas posibilidades, como dices.
    Vaya tesoro tenías perdido jaja te imagino como loca estampando y estarciendo a diestro y siniestro jaja
    ¿Que haríamos sin este nuestro pequeño mundo de las manualidades?? yo, cazar moscas seguro, lo necesito muchoooo y creo que no soy la única
    Un besito fuerrrrte¡¡

    ResponderEliminar
  3. Chulisimo, como me gustan tus entradas!!! Tienes unas ideas increibles, me encantan..
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Monísimas las cenefas¡¡¡ hasta para hacer el ribete de los cojines o pequeños cuadros rectangulares... mil formas... me ha encantado la idea¡ besos

    ResponderEliminar
  5. Menchu,tus desvaríos nos han hecho desvariar a nosotras!! Somos rusticonas también y estas cintas son perfectas para este trabajo!! El arabesco nos chifla,la reina abeja nos inspira.Y tienes razón con estos sellos se abre un mundo de posibilidades.Y por no hablar del decoupage en tela! Es maravilloso! Ya nos contarás después de lavar!! Gracias por compartir.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  6. Vaya joya de sellos, como para haberlos perdido!!, me han gustado la torre, las letras, las abejitas, en fin todos....preciosos
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Pero que auténtica preciosidad!!!
    Acabo de descubrir tu blog y ya m quedo x aqui para no perderme nada
    Besote
    Nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas quedan! es una idea buenísima que seguro que más de una copiaremos, ja,ja,ja.....gracias por compartir. Lo de la servilleta ya nos contaras el resultado, pero parece tener muy buena pinta.
    El cubertero de la entrada anterior, es una maravilla, te ha quedo muy bonito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Menchu, este post es de los que mas me han gustado, en serio. Creo que tu idea es muy original, sobretodo cortar la loneta y que quede deshilachada. Tus stamps son divinoooos, y usar acrílico en vez de tinta es un punto
    Me encanta, asi que felicidades por la entrada y deseando ver mas - somos insaciables-
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pi, muchas gracias, eres un encanto, me agrada mucho que te haya gustado la idea de hoy, así estoy yo de loca posesa sellos en mano, jajajajaja.....A ver qué más se me va ocurriendo......
      Un besazooo!

      Eliminar
  10. Nos enseñas tantas cositas que dan ganas de ir a una tienda de manualidades y comprar estos sellos y sus tintas. Me gustan mucho y veo que en tela quedan de maravilla. Tu ve haciendo trabajos así que mientras todos los que te visitamos necesitamos un babero para poder verlos atentamente.
    Lo de la servilleta es una preciosidad y que bonito queda en tela. Se nota que te gustan hacer este tipo de trabajo, disfrutas como una niña y quien no. Solo hay que tener todo lo necesario para aprender a crear y dejarse llevar por nuestro instinto.
    Gracias por las ideas Menchu.
    Un besito fuerte

    ResponderEliminar
  11. Veo que te lo has pasado en grande haciendo este trabajo, jaja, estabas entusiasmada y no es para menos, qué ideas más buenas se te ocurren, te ha quedado genial...y el adelanto promete...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  12. Esas cintas te han quedado ideales.
    Eres un genio! no paras de crear maravillas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encantan tus ideas!. La de los sellos me gustaría ponerla en práctica, buscaré tiempo y...... Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que preciosidad Menchu!, ya imagino lazos para el árbol hechos con esas tiras de tela, para atar los regalos, o como banderola navideña.
    Ya nos dirás como ha ido el lavado del decoupage en tela.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Unas cintas preciosas, que ideas mas bonitas y originales. Es que no dejas de sorprenderme nunca. Voy a seguir mirando tu blog, hace dias que no he podido mirar nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me estoy imaginando tu cara, al principio de expectacion y despues alaa a lo loco jajajajaja eres lo mas, un beso
    Tauro

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la idea Menchu!!. Y espero impaciente ver el resultado de tu experimento servi-tela!!. Un besín.

    ResponderEliminar
  18. Que preciosos sellos, esas tiras estampadas son fantásticas para la Deco de Navidad!
    Victoria

    ResponderEliminar
  19. Ay, qué bellezaaaa!!!! Yo quiero de esos sellitos!!!! También quiero saber cómo te va con las servilletas, porque hay motivos preciosos, pero no he probado si resisten las lavadas. Beso

    ResponderEliminar
  20. Estas imparable Menchu, ahora no nos dejes con la miel en la boca mucho tiempo, este adelanto me ha sabido a poco
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola
    tiene todo muy buena pinta.. y luego le puedes dar mucho uso...
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Estos sellos son un sueño, la de cosas bonitas que puedes hacer con ellos, con lo que me gustan y todavía no he encontrado ninguno que me guste, tendré que salir a buscar.....!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Te quedan divinas esas cintas, ya tengo ganas de ver tus packagings navideños!! Y esta nueva técnica con la servilleta tiene muuyyy buena pinta ...
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ma imaginacion no se puede tener , preciosos es la palabra perfecta , me encantan para usar de cualquier forma , besitos guapi

    ResponderEliminar
  25. Menchu,estás imparable,me gusta mucho tu idea,ya sabes qué te voy a copiar,no?jajajaja...en otra vida,qué en esta ya no me va a dar tiempo..jajaja!!
    Lo del cojín muy interesante,me quedo esperando los resultados,yo tengo un medium textil también,no sé de qué marca y he hecho cositas y no se va al lavarlo,eso sí,hay qué pegar muy muy bien los bordes de la servi,es el punto débil!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta todoooooo, pero qué ideal Menchu, y como tu bien dices hay infinitas posibilidades para utilizar esas telas con los sellos estampados. Me ha encantado también las servilletas que has puesto al final. Donde las has comprado? Yo se de una técnica para pegar la servilleta con entretela y plancha y luego va cosida al cojín o soporte que quieras. Lo aprendí en el blog de Virginia Con otro aire. Está fenomenal.

    Un besazo y gracias de nuevo por tus maravillosas ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anaa, muchas gracias por pasarte por aquí como siempre, eres encantadora!!
      Estas servilletas preciosas las compré a Lucía y María, tienes el catálogo en su blog: Deco-Vintage, hay verdaderas lindezas de flores y otros estampados.
      La técnica de Virginia yo también la vi en su momento en su blog y es maravillosa, sólo que hay que coser y a mi no se me da muy bien que digamos, jejeje....A ver si con esto que es muy sencillito, puedo sacar partido, aunque igualmente hay que coser la tela al resto del cojin.......
      Graciasss y besitosss!!

      Eliminar
  27. Menchu me estaba perdiendo esta preciosidad!!! Como no me llegan los seguimientos...arggggg. Después de tu maravillosa entrada del domingo, me disponía a esperar la del próximo y cuál es mi sorpresa.....ohhhhh maravilla. Unas tiras de tela que se convierten por arte de la magia de Menchu en unas piezas originales y preciosas, para todo tipo de trabajos!!! Te aseguro que busco una tela que me guste y te copio (más bien lo intento). En realidad es difícil, me puedo inspirar porque tus trabajos son inimitable y únicos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Hola, que bien te ha quedado con la tinta Distress, me gusta mucho
    hace tiempo Virginia puso un pap para trabajar con servilletas en tela, queda un poco acortanao pero luce mucho
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola guapisima,ya veo que no paras .......pero con ideas incleibles,me encanta lo de las cenefas con sellos yo también tengo algunos y no les doy mucho uso así que copio idea jejejejejeej .
    La entrada de los cubiertos me ha dejado loca jajajaja con un papel y unos cubiertos pedazo cuadro que has hecho maja ME ENCANTA.

    ResponderEliminar
  30. Hola, que trabajos mas lindos. Cuantas ideas para sacar. Te fijaste en Walmart? ahi he visto que venden el adhesivo de esa marca.( por supuesto cada Walmart puede variar) Tambien en internet hay recetas caseras para hacerlo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  31. Me encanta Menchu, que pasada!!!! y yo sin sellos... A ver si encuentro donde comprarlos!!!! Ahora estoy impaciente por ver como acaba tu último experimento con las servilletas. Besitos

    ResponderEliminar
  32. Vaya maravilla!!!! Me ha encantado todo!!!! Geniales ideas las que salen de esa cabecita tuya.... felicidades y espero seguir viendo tus cositas y sorprendiendome con ellas. besos

    ResponderEliminar
  33. Fantástica la idea y los sellos preciosos.
    Bts

    ResponderEliminar
  34. Muy original y lindo. Menchu eres una artista. Un besote.

    ResponderEliminar
  35. Divinas las cintas para los regalos. Y si funciona el medio para usar las servilletas sobre tela, tenés un universos de posibilidades hermosas! Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  36. Menchu querida me has dado tantas ideas con esas cintas , lindas y delicadas,, me dieron ganas de copiarte amiga pero no tengo sellos ,, pero el efecto me gusto mucho,,,
    Te felicito por lo creativa
    Beso

    ResponderEliminar
  37. Jolín, Menchu... qué de ideas tienes... Te vamos a copiar esta, que lo sepas. Jeje

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  38. me encanta la idea , y la de cosas que se pueden hacer.....¡¡¡¡¡ seguro que te copio .....jajaj gracias por el tuto..... un besazo...........

    ResponderEliminar
  39. Menchu, siempre nos sorprendes con tus trabajos innovadores y originales ,que te puedo decir que me he quedado sin palabras seguro que como tu bien dices en la casa tendremos algo para sellar que lindos,me ha encantado tus ideas, y espero ese nuevo trabajo impaciente, que tienes en mente,un beso guapa,

    ResponderEliminar
  40. Que lindura de cintas te han quedado tu imaginación no tiene limites me encantan para el packaging como tu dices besos

    ResponderEliminar
  41. Ideales!!! Vaya sellos más chulos. La verdad es que te quedaron monísimos.
    Estamos expectantes con el resultado del experimento.
    ¡Feliz jueves!

    ResponderEliminar
  42. WOW! me fascino la idea la voy a poner en practica esta navidad. Tienes un gusto exquisito, me encanta lo que compartes con nosotras siempre.


    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. luna, DI VI NOOOOOS!
    me encantó!, besos

    ResponderEliminar
  44. Me encanta lo que nos propones, tus trabajos tan diferentes, geniales y delicados ^^

    graciassssssssssssssssss

    bss

    ResponderEliminar
  45. Espectaculares las cintas, Menchu, llevo tiempo con la tinta para tela comprada, haciendo algunos sellos, ideando usar posavasos de silicona...
    Al ver tu post me han entrado unas ganas tremendas de ponerme y espero encontrar el momento adecuado para volverme loquita como tú.
    Ese adelanto me interesa un montón: ya imagino las posibilidades!!!!
    Besotes grandotes y buen finde

    ResponderEliminar
  46. Unas ideas estupendas, te las copiaré.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  47. Hola Luna :
    Me quedé sin palabras ,lo que lograste con esos sellos y tu buen gusto es maravilloso!! y con lo entusiasmada que estás seguramente seguiremos viendo bellezas saliendo de tus manos !! Buena y creativa semana!! Besos.

    ResponderEliminar
  48. Luna!!!!!!!!! me encanta, me encanta... que idea tan bonita!!!!! y sirve para un montón de cosas... tengo que empezar a hacerme con un buen surtido de sellos, asignatura pendiente... mira por donde, ya sé que para pedir para estas navidades jejeje

    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Hola Luna, a mí también me gustan “rusticonas”, quedan más improvisadas, más naturales, son divinas! Nunca he trabajado con sellos, tengo que probarlos! seguramente pediré un kit para Reyes… Y estoy deseando ver cómo dejas el decoupage en textil, me quedo por aquí para no perdérmelo! Tienes un blog precioso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Me encantaron tus nuevas cintas estampadas.....
    La servilleta de papel en la tela te quedó divina, eres una gran ARTISTA.
    Tus trabajos enamoran..... felicidades por tu creatividad.
    Saludos


    ResponderEliminar
  51. Me encantaaaaa!!! Estoy deseando ver tu árbol de navidad....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Acabo de encontrar tu blog. Muy buenas ideas y trabajos realmente preciosos. Me hago tu seguidora pa poder seguir disfrutando de estas maravillas y de las futuras que vayas colgando . Felicitaciones por tu buen hacer. Un saludo

    ResponderEliminar
  53. ¡Buenos días Carmen!uffff como me gusta el post de hoy !!! me encantan las cintas así con los hilos saliendo por los bordes después de rasgar la tela.
    La única duda que me entra son los sellos.Yo tengo unos pero siempre que lo intenté me queda marcados los bordes del sello ...no se si me explico bien.Es decir,si viene el dibujo dentro de un cuadrado,me resulta difícil que quede el dibujo solamente,siempre queda el cuadrado marcado....y hace horrible!!!! bueno,un rollo te acabo de colocar jejejeje.Será que los sellos que tengo yo no vienen muy bien hechos.
    Lo intentaré la idea no puede ser mejor !!!
    Muchas gracias por compartir tan buena idea y deseando ver el resultado de la servilleta en la tela.
    Un beso.
    MªLuz.

    ResponderEliminar
  54. Ayyy pero qué ideales quedan las tiras¡ Me encanta la idea tanto para decorar en Navidad como para hacer una banderín o cualquier cosa que se nos ocurra. A mi también me gustan asi con los bordes a lo loco jaja
    Siiii el Javana es el que mejor vá...es el que uso yo en los talleres...después de probar varios me quedé con ese. Un gustazo decorar tela con servilletas, verás como engancha¡
    Un besito¡

    ResponderEliminar
  55. Que preciosas, con ganas de probar con algo, eso que lo único que tengo es arpillera, ni sellos ni tinta, pero ya buscaré.

    ResponderEliminar
  56. Que preciosas, con ganas de probar con algo, eso que lo único que tengo es arpillera, ni sellos ni tinta, pero ya buscaré.

    ResponderEliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!