Flores y fresas







Aquél cajón de Navidad se vació de magia con el transcurrir de los días.....
...Andaba de un lado a otro sin oficio ni beneficio...

Me lo tropecé dicrectamente y le inventé otra decoración, más primaveral, más shabby!!   








Unas hermosas flores lo adornan ahora, y su contenido puede ser de lo más variopinto, 
puede que albergue bandejas o bajoplatos, o incluso,
 mis libros de cocina, que no terminan de encontrar sus aposentos!!












Los "reyes majos" se ocuparon de dejarme sendos libros de recetas.







Éste por ejemplo, de recetas norteamericanas que si bien la gastronomía de EEUU queda reducida como autóctona a los indios nativos, 
el resto es una fusión de múltiples etnias o diversas interpretaciones regionales de  estilos culinarios, influencia de grupos de inmigrantes que llegaban masivamente de Europa, Asia, África...

Total, una delicia de fusiones donde consiguen atrapar una amplia gama de platos que van desde los primeros a los deliciosos postres y tartas!!












O éste otro, de diferentes recetas para "Whoopie pies",  pequeños pasteles o tartas individuales, de las cuales he tenido que informarme para encontrar la diferencia entre éstas y los macaroons. 
Es bastante curioso.

Aunque aún es un fenómeno de Nueva Inglaterra, de la tradición Amish, son cada vez más vendidos en Estados Unidos.
Según los historiadores, las mujeres Amish horneaban estos postres más pequeños
(conocidos entonces como hucklebucks) restos de masa de otros pasteles, para que los maridos agricultores los pudieran llevar en fiambreras.
Éstos, cuando veían los pasteles, gritaban: 
¡¡Whoopie!!
Y de ahí tomaron su nombre







Los hay de lo más variados, no sólo dulces, 
incluso de verduras y hortalizas.






Por ende, también me cayó una lata moníiisima con muchas recetas de cupcakes....

Soy yo o es que me empujan a la repostería mis nenes????

Jajajaja.....

Creo que por ambas partes!!!






















Como sólo de postrecitos diabólicamente deliciosos no puede una seguir esbelta, 
ya que me pondría más ancha que larga,
me decanto por la fruta, 
y ahora la gran protagonista es la fresa.....

Explosión de dulce y agrio en la boca, vitamina C a tope....
Qué más se puede pedir??? 
















El cajón ya está en su sitio,  faltará meter en él mis tesoritos gastronómicos, 
de momento, los tengo muy a mano para ojear recetas ricas ricas!!





Besitossss,




Luna









49 comentarios

  1. ¡¡Me encanta Menchu!! Es tan shabby y delicado...bueno y los libros de recetas son geniales. Me ha gustado mucho la explicacion de porque se llaman asi los whoopies. Queda ideal en ese maravilloso rincon de tu cocina que no me canso de ver una y otra vez. ;)
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Menchu, hay que vez que arte tienes hija!! me encanta todo lo que haces . Compartimos también la pasión por la repostería, y como no podía ser de otra manera has creado un lugar delicadisimo repleto de detalles exquisitos para guardas litodo lo imprescindible. Me gusta mucho ese cajón re decorado... y todo, todo , y todo .
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy pero qué mono te ha quedado¡¡ Tiene un aire primaveral encantador. Y la vajilla rosita no puede quedarle mejor.
    Si, ya veo jaja te arrastran a la reposteria de cabeza, entre la maquinita diabólica y los libros de cocina te veo de repostera a tiempo completo y cualquiera no prueba todas las exquisiteces que vas a hacer ufffff
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  4. El título ya nos abre los sentidos Menchu! Las flores de tu cajón son una verdadera preciosidad,un resultado espectacular ese cajón,y además lleno de porcelanas en rosa,tan femenina,genial!
    Esos libros prometen mucho,en tu nueva cocina no tienes excusas,para hacer deliciosas recetas!
    Nos tienes que ir mostrando los experimentos que hagas,jiji!
    La máquina y los libros,en un plis plas te metes a repostera,a ti no se te resiste nada!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  5. ya veo que tienes ganas de que llege la primavera , jaja , te quedo muy bonito...... con esa servilleta , que es preciosa.... ¡¡¡ cuantos libros de cocina y que peligrooo..... espero que los disfrutes mucho , un besazoo

    ResponderEliminar
  6. Me gustan muchísimo esas flores con las que has decorado el cajón, y el gusto con el que has hecho las fotos.
    Por otro lado si tuvieras la receta del "apple pie" americano te agradecería muchísimo que me la hicieras llegar o mejor si hicieras una entrada con ella.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Mari, muchas gracias por tu comentario!!
      Afortunadamente tengo muy a mano esa receta, en mi mismo blog, te voy a dejar e enlace, lo copias y pegas, ahí está bien explicada la receta de Apple Pie, cosa ricaaa, a mi me requetechifla, hace tiempo que no la hago, me la recordaste y la haré en breve, jaja.....
      Besoteeesss!!

      http://trocitodeluna.blogspot.com.es/2013/06/apple-pie.html

      Eliminar
  7. Que primaveral, solo de verlo ya te emocionas pensando en que el frió ha desaparecido .
    Te ha quedado muy lindo, con las flores, y ahora a practicar para hacer dulces deliciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que ilusion con el frio que hace ver esa flores y esa decoración tan primaveral, y que maravilla esos libros con todas esas recetas mmmmm,se me hace la boca agua.Besos

    ResponderEliminar
  9. Beautiful makeover, I love it :) Thanks for stopping by, hugs Biljana

    ResponderEliminar
  10. Pero como me gusta esta entrada!!!! tan shabby y tan primaveral,llena de color y vida.....me chiflan esas tazas rosas y todo en general,esos libros se ven con una pinta deliciosa jajajaja...que peligro con tanto dulce, a mi me encanta todos, muchos besitos muy apretados Menchu, de Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    ResponderEliminar
  11. La magia no murió, solo se transformó.
    En navidad la caja hizo su función , pero los tiempos cambian y las necesidades son otras. Está claro que tu no necesitas ni varita ni trucos para hacer magia, te nace del corazón y la vas esparciendo en cada uno de tus trabajos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Precioso Menchu, que rincon tan maravilloso, me encanta, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  13. Menchu, que fantástico rincón nos has enseñado, se respira romanticismo y sensualidad por todas partes y eso que es un rincón de la cocina..¿verdad?.
    Los libros, no se si las recetas serán o no fáciles, pero son preciosos, me pasaría horas mirandolos como si fuesen cuentos..
    Del cajón no te digo nada...¿para que si ya sabes que es precioso?
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pero bueno...qué explosión de primavera por favor jajaja...con el frío qué hace!!
    Me superencanta esa caja..con esas flores..bufffff divina!!
    Y la patisserie qué tienes montada..en una de las fotos me ha recordado a algún local de los qué visitamos este verano en Francia..era una tentación..tanto lo qué lucía en las vitrinas cómo la decoración!!
    Ayyy qué me gusta todo jajja..hasta los libros..mi peque es la repostera de la familia y vino cargada de moldes..libros..una locura..se quería comprar todo jaja
    Pues nada,ya estoy babeando..ponme macarons o whoopies o lo qué sea jaja...qué a estas horas me da igual dulce qué salado jaja
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Es una buena forma de darle un nuevo uso, lo as dejado ideal totalmente acorde con la decoración de tu cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Jolín que precioso me gusta ese toque y yo quiero tu cocina que bonito todo toque delicado, elegante, romántico ay que ambiente se respira más bueno y seguro que huele delicioso jaja
    besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Ay, Menchu, nos haces soñar con cada entrada! Ese cajón decorado con esas maravillosas flores y la porcelana rosa componen un conjunto lleno de romanticismo y delicadeza que nos ha dejado enamoradas. Y queda precioso donde lo pongas, en la cocina, encima de la vitrina... Cada día tienes la casa más bonita. Tantos libros de cocina y recetas sólo pueden tener un objetivo... ¡Que prepares deliciosas recetas! Aunque estamos seguras de que ya las haces y de que en tu casa más de una vez han exclamado ¡Whoopie!

    Hemos disfrutado mucho de esta entrada, besos mil de las dos y buenas noches

    J&Y

    ResponderEliminar
  18. Pero que lindo has dejado el cajoncito, con ese tono tan shaby y tan bien integrado en tu bella cocina tan llena de cacharritos preciosos.
    Tengo una pregunta. Cómo haces para que las fotos de interior te queden tan luminosas. Me encantan tus reportajes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia muchas gracias por tus piropos, jeje....
      He de decirte que en casa también hay claroscuros, a veces demasiada claridad y las fotos salen igual de mal que las oscuras, es entonces cuando intento retocarlas con el photoscape. Está muy bien porque puedes centrarlas, intensificarlas, aclararlas u oscurecerlas....Pruébalo y verás, es un poco más de curro pero merece la pena!!
      Besotesss!!

      Eliminar
    2. Gracias Menchu.
      Yo también utilizo el Photoscape pero mi conocimientos son muy limitados. A ver si me lo veo bien.
      Besos

      Eliminar
  19. Pero qué monada de cajón, Menchu!! Se nota que tu vives en un sitio donde siempre es primavera. Es una auténtica delicia, y esa luz y esas fotos...es que consigues dar la impresión de que todo es fácil. Decorar el cajón, preparar las viñetas, hacer las fotos, contar la historia....Sé que detrás hay mucho trabajo pero lo haces precioso. Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Uff!! me encanta en esos tonos rosas ....Y la parte que veo de tu cocina ..Preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué preciosidad de cajón, me encanta ese toque shaby y primaveral!! Me ha encantado el post y las imágenes!!
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
  22. Un cajón bellísimo!!
    Al igual que ese rinconcito bello en tu cocina!!
    Me encanta!!

    besos desde decorandodecorazon

    ResponderEliminar
  23. Ayyyy amiga que maravilloso y colorido post¡¡¡¡ como dicen nuestras amigas de Retroy con encanto nos haces soñar con tus entradas¡¡¡¡ porque tus trabajos, las fotografias y ese salero para exponerlo todo es inigualable¡¡¡¡ besos apretaos

    ResponderEliminar
  24. Pero qeu caja tan bonita !!!!!!!!!! es una preciosidad y el lugar donde la has colocado me ha dad ouna idea genial para tener a mano mis recetas en la cocina.
    Ya nos contarás alguna de esas recetas riquisimas que vas a poner en práctica.Un beso enorme.ANA

    ResponderEliminar
  25. Menchuuu pero que bonito has dejado ese cajon,expectacular! Preciosa la servilleta que has usado! El el,conjunto divino! Te felicito por tu buen hacer.....un besote gordo reina!
    Cuidate

    ResponderEliminar
  26. Hola Menchu, hoy he conocido tu blog, tus trabajos me han parecido espectaculares, tu cocina, tu comedor, los muebles q has transformado, todo me ha gustado mucho. El cajon de hoy te ha quedado muy fino y elegante. De donde has sacado esas flores? Es servilleta? La quiero!!!!. Encantada de conocerte. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Ascen, bienvenida y muchas gracias por tu comentario tan lindo, me hace mucha ilusión!!!

      Estas flores corresponden a una servilleta, una única servilleta que tenía......La he guardado como oro en paño mucho tiempo pero me dije, para qué la quiero guardada?? Así que se me ocurrió que sobre este cajón podría lucir mejor y aquí está!!
      Si hubiese tenido alguna más te habría mandado, sí que es linda, si !!!
      Graciass y besotes, vuelve cuando quieras, es un p!acer!!

      Eliminar
  27. Hola Menchu!!! Preciosos trabajos, me encnatan estos colores tan suaves y todo se junta tan perfectamente! Maravillosos fotos, pero las fresas...dios mio...no voy a poder dormir pensando sobre su sabor...mmmm...ver fresas en febrero tan preciosas casi como comerlas:) Besos!!!

    ResponderEliminar
  28. Chicas os doy las gracias a todas, por pasaros por aquí con tanto cariño, por animarme tantísimo a seguir produciendo cuando las musas ayudan, le subís a una la moral hasta el infinito!!!
    Graciaaasss, besitos para todas!!!

    ResponderEliminar
  29. Flores y fresas !! Que buen título amiga para ese maravilloso post lleno de delicadeza .. Me gustó mucho ese cajón y como combina con el resto de la decoración de tu cocina

    ResponderEliminar
  30. Qué maravilla Menchu, ese rincón es la envidia de muchas de nosotras. Tienes un gusto exquisito y demostrado queda con creces en el cajón. Besos, Chus

    ResponderEliminar
  31. Pero MENCHU como me he quedado , q cosa mas bonita , me encanta yo es q soy muy de flores en cuanto veo flores me pongo contenta y en esa cocina tuya o en el comedor queda espectacular , hija mia q gusto tan exquisito y ya cuando leo el relato es q vales pa too , nada q estoy con la boca abierta babeando , un abrazo grandotee wapisima

    ResponderEliminar
  32. Que cajón más alegre! !
    Me encanta!
    Vengo del blog de Maria Del Carmen, que te nombra en su última entrada y la verdad es que lleva razón.
    Creo que me voy a quedar a echar un vistazo ;)

    ResponderEliminar
  33. Gracias a ti Menchu por abrirnos las puertas de tu casa cargada de magia .
    Asi la veo yo cada vez que vengo . Una magia blanca que te engancha y ya no puedes dejar de visitarla.
    Por eso no podia dejar de mencionar tu blog ... para que se deleiten también mis visitantes .♥

    Preciosa entrada! , exquisitez y elegancia en el cajón, en los detalles y en toda la cocina! . Hasta en las fresas!!!! con esa presentación.

    Mil besotes guapi!!! ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  34. Luna, me encantan las fotos que has hecho para esta entrada, son maravillosas!!! Tienen una luz y un color vintage que me vuelve loca!!!! Me chifla el rosa pastel y las fresas, mmmmm son mi debilidad!!! he disfrutado mucho viendo tu post y ese cajón tan romántico....ayyyy qué tesoro!!! Un besin

    ResponderEliminar
  35. Hola Menchu estoy impresionada con esta producción es una maravilla de colores exquisitamente elegidos y combinados, el mantel me chifla, cada detalle te ha quedado de revista, tu cajón soñado, muchos besitos

    ResponderEliminar
  36. ME ENCANTA ESE CAJON ...QUE FLORES ...PRECIOSO.
    BUENO TODO EL CONJUNTO ES LINDO.
    ES QUE ESOS TONOS ME ENCANTAN...
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  37. Creo que vas a pasar mucho tiempo en la cocina Menchu , recién estrenada, tan acogedora y con tus nuevos libros de cocina ..... yo no saldría de ella!!!!
    Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  38. ¡Ains! Pero qué preciosidad. Me encantan las flores que has usado, pero, sobre todo, cómo las has usado.
    Como siempre unas inspiradoras fotografías.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Me encanta todo!! Pero el cajon es precioso !!! Siéntase orgulloso de lo que ha logrado porque es todo muy maravilloso.

    ResponderEliminar
  40. Me encanta las flores decorativas de tu cajon!! Hay una tienda que a mi me encanta y que creo que te va a gustar se dedica hacer vinilos vinilos decorativos para muebles

    ResponderEliminar
  41. Hola Menchu
    Gusto saludarte la verdad no se con que palabra describir exactamente tus trabajos y con ellas recoger lo que realmente siento y quisiera expresar!!!!! Maravilloso? Fantásticos? Preciosos? ..... No lo sé exactamente pero la realidad es que me encantaría correr a tu casa y pasar horas a tu lado haciendo y tratando de aprender de ti!!!!! Madre mía me la pasaría pipas! Pero la verdad estoy muy lejos en (Panama) e ir a tu casa es imposible.... Así que me tengo que conformar con disfrutar desde lejos tantas bellezas👏👏👏😘💐 y agradecerte por compartirlas con todas nosotras.
    Imagino que las flores de tu cajón son servilletas verdad? Por acá no las encuentro así tan lindas pero me está rondando por la cabeza hacerlas impresas de mi prdenador e intentar a ver que me sale pues tengo algunos cajones de vinos por ahí que me vendría muy bien darle un cambio y una utilidad verdad? Ya te contare mas adelante a ver que hice jajjaja mientras te seguiré visitando y deleitándome con tu arte
    Un abrazo y felicidades amiga 😘💐💐💐👏👏👏👏💟💖🌸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Dianet!! Qué penitaa, estamos muy lejos que si no.....
      Si, estas flores corresponden a una servilleta de la que me enamoré al instante, jeje.....Seguro que rebuscando en tus comercios encontrarás servis así, las cajas de vino con ellas quedan súper chulas y es un trabajo gratificante ver cómo cambia cada objeto o elemento cuando lo decoramos con amor, como bien dices.
      Eres un verdadero encanto, muchas gracias de nuevo por todos esos piropazos, amiga y un besote grandeee!!!

      Eliminar
  42. Hola Marc, bienvenido!! En este caso decoré con servilletas de papel con la técnica de dècoupage y la verdad que el cajón ganó muchísimo!!
    Graciaasss, un besote!

    ResponderEliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!