Sakura







Entusiasmada!!

Así me encuentro:
Embriagada, arrebatada, eufórica con el Sakura : )







 El sakura o cerezo en flor japonés es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa.
La flor del cerezo florece durante la primavera. 
En Japón se celebra el festival de hanami en su honor puesto que es su flor más significativa, aunque no la oficial, que es el crisantemo. 
Durante el festival los familiares y amigos se reúnen en los parques a la sombra de los cerezos compartiendo picnic, celebrando la floración y reflexionando sobre la naturaleza efímera de la vida y la mortalidad, debido a que la vida útil de las flores de cerezos es corta. 




Es increíble como todo se tiñe de rosa, de blanco, de múltiples tonalidades pastel hasta las mismas laderas del gran Fujisan.
Justamente es ahora que florecen los cerezos, así como los almendros que tienen flores muy parecidas.

 Por ahora me consuela ver las preciosas fotos que me envía mi niño y los millones de ellas que hay en internet...
Pero esta semana se me ocurrió que tal vez podría hacer algo parecido - muy de lejos - para traer a casa un poquito de sakura,  esta maravillosa explosión de color y ternura primaveral.





Y si, aquí están mis flores de cerezo.......o tal vez de almendro....
No lo sé, pero intenté reproducirlas en papel de seda y con unas ramas secas.
En la red hay muchos vídeos sobre cómo hacerlas.
Yo os voy a contar cómo las hice yo. 
Es entretenido de hacer pero sencillo!




Me hice dos plantillas de flor de cinco pétalos en cartulina, una más grande y otra más pequeña para cortar todas las flores en el mismo tamaño, no me fiaba yo de hacerlas toditas iguales a ojo, jeje...



Con pliegos de papel de seda dibujamos la flor y cortamos. Ya que es un papel muy finito podemos cortar varias hojas juntas, sobre todo si tenéis unas buenas tijeras se pueden cortar los pliegos, tal cual vienen, sin que se desdibujen las flores.
Luego colocamos  dos flores grandes y dos pequeñas alternando los pétalos, como se ve en la foto.
Con un rotulador marcamos el centro...  




y agarramos la flor por la parte posterior haciéndole un churrito.




Con el rotulador marcamos algo parecido a los pistilos. 

  


Cuando ya tenemos unas cuantas y, pistola de silicona en mano, comenzamos a pegarlas en las ramas formando los ramilletes a nuestro antojo.














A que quedan lindas ?















El salón de repente se llenó de primavera y hasta los pajarillos acudieron a presenciar la sakura.









Tengo otras ramitas en preparación para regalar.






Bueno, espero que os hayan gustado mis flores y os animéis a acercar la sakura a casa, es muy facilito de hacer y frugal, tanto que lo voy a compartir en el Finde Frugal de Marcela, donde ya me han puesto falta muuuchas veces, jejeje....

Muchas gracias por vuestra visita, sabéis que me encanta leer vuestros comentarios y sugerencias.







29 comentarios

  1. Artista es un adjetivo que te queda pequeño, amiga!!! Has transformado unas ramas secas y unos pliegos de papel en una composición bellísima, digna de cualquier decoración japonesa auténtica... y vaya si nos has hecho suspirar con la evocación de esos paisajes nipones desbordantes de cerezos en flor! Un detalle exquisito que además combina a la perfección con el resto de tu sala, donde todos los elementos parecen amalgamarse naturalmente a pesar de responder a diferentes estilos (y en particular con el "cuadro volador", que por alguna razón parece estar siempre en el momento y lugar correcto jijiji)
    Te mando un abrazo enorme, bendiciones mil!!!
    K.

    ResponderEliminar
  2. Que belleza has hecho guapa!...Quedan genial.La primavera esta en estado puro en tu salóon Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bello le ha quedado!!!
    A pesar de que el rosa es un color que no me agrada, el sakura representa mis raices y la temporada de floracion es apasionante. Aqui en Washington DC en estos momentos se esta celebrando el cherry blossom festival.

    buen finde un calido abrazo.

    ResponderEliminar
  4. guauu si no te leo pienso que son de verdad...¡¡ son preciosas con ese tono tan delicado que tienen ...feliz primavera Menchu , besosss♡♡♡

    ResponderEliminar
  5. Precioso Menchú!!!
    No sabía que era tan fácil llenar de flores nuestras casa y nuestras​ vidas.

    Me encantan estas flores las que tú has hecho y las de verdad, aunque no tengo oportunidad de verlas en la naturaleza, aquí en Sevilla eso sí naranjos y azahar no nos falta pero almendros,,, cerezos...etc es difícil... Así que tendré que hacerme unas ramitas como las tuyas.

    Gracias por compartir!!

    Que pases un feliz domingo... Besos
    .

    ResponderEliminar
  6. Me encantaaaaa¡ Una pasada lo reales que han quedado tus florecillas y ya puestas sobre las ramas parecen cogidas hace un rato de un cerezo japonés. Cómo quedan de bien en tu mesita con todos los tonos pasteles que les rodean, total ambiente primaveral con toque exótico japonés. Has conseguido ponerte en casa un trocito de Japón y con ello, un trocito de tu niño.....seguro que así hasta le sientes un poco más cerca.....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. De entrada crei que eran naturales, que maravilla, eres una artista , me quedo con las tuyas aunque sea en foto a mi no se me da bien....
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que gran idea, y además de disfrutar de las flores no perjudicas al árbol queriendo cortarle ramas florecidas... Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Que lindas!!! Cuando vi la foto creí que eran de verdad, me encantan !!Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ideales Menchu!
    ¡Te han quedado preciosas!
    Adoro su belleza y delicadeza.
    Has transformado unas ramas y unos papeles en una auténtica obra de arte que transmiten toda la paz que hay en tu hogar.
    Bellísimas, cielo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué posta tan bonito de principio a fin, Menchu! Hemos seguido las explicaciones con mucha atención, pues queríamos saber como hacer estas preciosidades de flores que tan decorativas quedan. La idea de unirlas a una rama le aporta un toque de realidad que incrementa aun más, si cabe, su belleza. Estas Sakuras transmiten paz, armonía y bienestar...

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Hasta nuestro rinconcito decosurvintage ha llegado la sakura y la hemos recibido a manos llenas con estas ramas tan maravillosamente realizadas Menchu!
    Ahora nos han entrado ansías de tener unas en nuestras casas,por eso hemos prestado mucha atención a la realización,como siempre magistral!
    Y que entrañable,seguro que sientes a tu niño más cerca.Como somos las madres....
    Que arte tienes,nos chifla!
    Nos volvemos arriba para deleitarnos un rato más!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Precioso!!! Que idea tan bonita..

    ResponderEliminar
  14. Hola, me encntan estas flores de papel y me has dejado sin palabras cuando he visto como has hecho los pistilos, son una maravilla, parecen auténticas. Y tu salón es super bonito. Me quedo contigo a seguirte.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Menchu. No podìa imaginar que cuando el otro dìa, me referìas que un almendro crecìa en tu casa, te referìas a éste espectacular almendro. Estoy anonadada!!!!!!. Lo miro y lo remito y me sigue pareciendo natural. El resultado es mágico y queda de muerte en la decoración de tu salón, perfectamente integrado como solo tú sabes hacerlo. No me quedo con las ganas de probar ésta técnica tan linda, pero no sé si tendré tanto éxito como tú. Me ha fascinado.
    Besito y feliz semana.
    Marìa

    ResponderEliminar
  16. Sencillas de hacer pero con un resultado espectacular, quedan preciosas en tu casa y parecen de verdad...me han encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Querida Menchu, qué maravilla has hecho con unos papelitos y una ramas. Me he quedado alucinada cuando he visto que no eran naturales. Son una belleza. Seguro que cuando pasas por el salón y las miras, sientes que tu hijo está más cerca.
    Muchas felicidades y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Pero no me digas, Menchuuuu!!! Cuando las vi en Facebook y ahora en la primera imagen, he pensado en todo momento que eran auténticas!!!
    Pero no pueden ser más deliciosas y más realistas, de verdad. No sé si en realidad es tan sencillo que queden así o hay que tener esas manos privilegiadas que tienes tú, que son capaces de transformar en una belleza todo lo que tocan.
    Tu salón se ve fresco y primaveral con estas preciosas flores con las que has conseguido engañarme.
    Me alegra muchísimo haberte encontrado de nuevo en la reunión semanal de Marcela... no sabes cuánto se te extrañaaaaaa.
    Un beso grande, mi queridísima amiga.

    ResponderEliminar
  19. Una delicadeza total éste trabajo!! Cuando estuve en China era invierno asi que me perdí el espectáculo de los cerezos en flor pero ahora, gracias a tu idea me los puedo crear, gracias!

    ResponderEliminar
  20. Al ver la foto en face yo tambien pensé que eran reales, te han quedado espectaculares ycomo lucen en tu salon..un besin

    ResponderEliminar
  21. me has dejado loca!!!!! Son impresionantes!!! llevaran mucho trabajo pero el resultado es espectacular!!! de 20!! impresioante

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado un ramillete super natural, no parece que las flores sean de papel.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  23. Que preciosas te quedaron las flores! Me encantan las flores de cerezo, hiciste un gran trabajo!
    Bs!

    ResponderEliminar
  24. Me encantan esas flores de cerezo, me han dado unas ganas terribles de ponerme a hacerlas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. QUE LINDAS TE QUEDARON!!!!
    ME ENCANTAN!!
    Y ESOS ARBOLES SON UN SUEÑO.QUE DELICADEZAY HERMOSURA.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  26. Madre mía Carmen hasta ahora que leí tu post me había creido que eran naturales!!!!!L! Que belleza amiga me encantan y te quedaron finísimas 👏👏👏👏👏🌸🌸🌸🌸 sin dudas dio el pego y trajiste las flores japonesas a casa. Las imagino en otros colores también a juego con la decoracion
    Te felicito cielo
    Bellas 😘💐

    Tu amiga y seguidora

    Dianet de Oarchesdeamor

    ResponderEliminar
  27. Me encanta! Tengo que intentar hacer una pues te quedó genial y decora como la que más!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Qué realismo tienen Menchu, me han dejado abducida y fascinada!Me han requetechiflado, es una manera muy alcanzable de llenar la casa de Sakura, aunque no sé yo, si me saldrían tan delicadas y bien formadas como a ti, qué arte!.
    Buen finde, besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola amiga ,,,Aeres realmente muy creativa, Has transformado unas ramas sin gracia. En una flores digna de cualquier decoración japonesa auténtica... y vaya si nos has hecho suspirar con la ev de esos paisajes nipones desbordantes de cerezos en flor! Un detalle exquisito que además combina a la perfección con el resto de tu hermoso living donde todos los elementos combinan tan armoniosamente

    ResponderEliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!