La casita en el Faro






      Holaa, de nuevo aquí, esta vez para llevaros conmigo a "la casita del faro". 

      En Semana Santa nos reunimos todas las familias para compartir juntos. En este caso mi familia y yo, con varias ausencias importantes, compartimos lo típico en nuestras islas en estas fechas, por aquello de no tomar carne, el tradicional "sancocho canario".

      Esta vez nos fuimos al noroeste de la isla, en el pueblecito de Sardina perteneciente al municipio de Gáldar.

      En este municipio se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más representativos de Canarias, la Cueva Pintada, que exhibe una valiosa muestra del arte de los antiguos indígenas canarios.  Otro día os contaré un poquito más acerca de este lugar. 
En la punta de la costa encontramos el Faro de Sardina, icono de esta parte de la isla. Nuestra casa está al lado del faro y es una gozada sentarse en una roca y observar el batir de las olas cuando la marea está brava.  
Hay que bajar un poco desde el faro para encontrarse en un mar de roca volcánica con todo su misterio, aunque también es peligroso porque el mar y el viento baten con fuerza a este lado, es todo un espectáculo. Para otra vez me acercaré con mi cámara para mostraros lo impactante del panorama.




Llegamos a la urbanización, el día estaba precioso, con un sol radiante entre nubes de algodón, el mar en calma.....







Y aquí está la casita. En ella hemos pasado momentos memorables, aunque reconozco que ahora le hace falta un toquecito de cariño, hace mucho que no vamos allí.



















La casa tiene una gran terraza donde hacemos gran parte de la vida, además tiene unas vistas preciosas al mar.  







Hay dos ventanales grandes que dan a la terraza y la sensación que da al entrar en la casa, al estar en dos niveles, es como de encontrarse en un barco.........Creo que me perdí haciendo fotos y me faltó la de transmitir precisamente esa sensación......en otra ocasión será.





























En este charco que veis nos damos unos espumosos y energéticos baños, es bastante profundo y cuando entra el agua, al subir la marea, hace el efecto de un jacuzzi. Hay más lugares donde bañarnos, como el que llamamos Lago Azul, evidentemente por su color, es una piscina natural divina, pero esta vez no bajé al mar, hice las fotos desde la terraza.......Hará falta otra visita para tomar más fotos....










Volvamos al interior.
Quiero enseñaros este armario al que le tengo tremendo cariño ya que está conmigo desde los 6 añitos. Pertenecía a mi dormitorio infantil, lo hizo un carpintero local y sufrió una gran transformación hace años. Creo que ahora lo cambiaría más al estilo shabby cottagge o tal vez, vintage. Pero cuando mi cuñada y yo lo reciclamos nos encantó este estilo country que deja al descubierto la loza de la casa ya que cambiamos las puertas de madera por cristal y forramos por dentro con tela del K.A. Lo hicimos con mucho mimo, está decapado en dos tonos, un gris muy claro y un blanco roto, y también se cambiaron los pomos exteriores e interiores que encontré en el rastro de Madrid. Quise hacerle unas florituras en la parte inferior y superior y eso sí, creo que ahora lo quitaría.








Como os comenté, el interior está forrado con guata y tela y adornado con borlas en color burdeos en cada estante.














Esta es una caja que pinté y decoré por dentro con terciopelo para la cubertería. Mis conocimientos de pintura en aquél momento eran muy escasos pero la caja sigue con nosotros.......











La casa está en dos niveles, dos salones, dos dormitorios y dos baños y unos escalones más abajo, la cocina y la terraza. 





El teléfono por supuesto funciona, jejeje......una antigüedad a la que le tengo muchísimo cariño!!



Los detalles son muy simples, desde siempre me gustaron las antigüedades y reciclaba cualquier objeto que había tenido una mejor vida anterior. En este caso, objetos típicos canarios en su gran mayoría....



























      Es muy agradable comer de cara al mar, a todos nos trae el agradable recuerdo del verano, pero en este caso hasta apetece cuando hace fresco, o cuando hay tormenta en el mar, afortunadamente tenemos techo.
      Desde esta terraza hemos contemplado preciosos atardeceres, noches estrelladas, la bella Luna, nuestra querida isla hermana, Tenerife, vislumbrando hasta el tililar de sus luces, el precioso Teide que preside todas las islas con su altura, impresionantes olas inundando toda la costa y cambiando el paisaje....algún que otro barco pirata escapado de alguna competición hacia las Américas, catamaranes, veleros y los barcos que viajan entre islas y hasta grupos de toninas en el mar que emigran hacia otras aguas por el mes de Septiembre.......





Y llegamos a la comida: El sancocho típico canario del que os hablaba antes. Os dejo aquí un recetario canario donde podéis echar un vistazo a la receta.


Este es un mojo de aguacate, con ajos, cominos, pimienta, sal, aceite, vinagre y por supuesto, el aguacate. Los combinamos los dos, el rojo y el verde, ambos son picantes.




Aquí está el "mojo picón".....mmmmmm....,exquisito!!





Y aquí la "pella de gofio" a la que en esta ocasión le añadimos miel aparte de los demás ingredientes.
















Salados, dulces y picantes se combinan en este plato a la perfección. Yo creo que es el plato estrella de la rica gastronomía canaria.





Después de la comida pasamos a los postres, cafés, licores, etc.....no pienso comer en tres días, uffff.....

Ya cuando caía la tarde y marchábamos a la capital se nubló un poquito. De no ser así, habríamos disfrutado de un precioso atardecer anaranjado. A este lado de la isla se oculta el sol. 
















 Atrás dejamos el faro imponente en la costa que seguirá orientando a barcos llegados de otras tierras..... 






De camino pasamos por el pueblecito donde nací, la Atalaya de Guía, que duerme a la falda de esta montaña.







Y llegamos a la capital, Las Palmas de Gran Canaria, que nos recibió con nubes y claros.
En resumen, fue un día preciosísimo por lo gozado y lo compartido en familia.
Creo que a partir de ahora iremos más a menudo, la casa nos necesita y nosotros también a ella. 
Besitosssss, hasta la próxima!!





19 comentarios

  1. Ohhhhhhhh qué bonito!!
    Paisaje maravilloso,una casa acogedora,buena compañía y una rica comida...qué más se puede pedir?
    Me han encantado el paseo,la narración,las fotos!!
    Estoy verde de envidia jejejej!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eleniiii, qué alegria y qué sorpresa nena!! Pensé que ya todo el mundo dormía, jejeje....
      Gracias por tus elogios, no creas, me ha costado media tarde esto, con tantas fotos, jejejeje.......además me gusta explicarlo todoooo y claro, me enrrollo, jejeje....Me alegra mucho que te haya gustadoUn besazo corazón.

      Eliminar
  2. Muchas gracias corazón, tu has disfrutado con nosotros de todo esto y sabes bien de lo que hablo, ojalá volvamos allí juntos!! Besitossss!!

    ResponderEliminar
  3. Ohhh Menchu como me ha gustado el reportaje¡¡¡
    Qué sitio más divino....qué vistas...el mar y las montañas juntos...qué agradable tu casita...como le metas mano la dejas vintage de arriba a abajo. Anda que el mueble no es bonito....asi mismo ya está precioso con el tuneo que le hiciteis pero en plan vintage estaría...ufffff
    Y tu sobri qué mona es...seguro que os llena la vida mucho a todos.

    La comida debe estar para chuparse los dedos...tiene algo del cocido madrileño pero como dices esa mezcla de dulce, salado y picante debe ser muy agradable.
    En fin, que me ha gustado mucho ir contigo a tu casita del faro...le ha gustado hasta a mi chico que se pirra por los faros y el mar....

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  4. Lucía muchísimas gracias, eso era lo que pretendía,llevaros allí conmigo de la única maneras que de momento se puede. Quería hacer más fotos del resto de la casa pero ya la habíamos desordenado con las bolsas y ropas por aquí y por allá, jejejeje......Es un lugar encantador para relajarse y da gusto pasear por allí. También a mi de siempre me han gustado los faros, tienen una magia que me atrae. En el último viaje a Canadá, en la parte de Gaspèsie, hicimos una ruta de faros, a cual más bello y encantador, aparte de los divinos parajes que les rodean, qué tierra tan linda!! A tu chico le encantaría hacer esa ruta, los faros son espectaculares.
    Y si, mi chinuky es quien nos llena de vida nena, le sale el amor hasta por las orejas, es pa comérselaaaa!!
    Gracias corazón, besitossss!!

    ResponderEliminar
  5. Ufff que impresionante lugar, me encanta tu casa, las fotos,tus muebles, tu comida jajaja todo todito,tiene que ser impresionante el poder contemplar un atardecer desde esa terraza, disfrutalo mucho, un beso
    Tauro

    ResponderEliminar
  6. Jo Menchu ¡¡que agusto me perderia aunque fuera un par de dias en este lugar tan acogedor!! Y por supuesto sin privarme de esta suculenta comida,que nunca la he probado,pero no me quedaria sin hacerlo.El reportaje precioso, como todo lo que haces,he disfrutado muchisimo con el.Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta nena, ya se que eres mi Fanciiii, muchísimas gracias, me alegra que te haya gustado,yo he disfrutado mucho haciendo el reportaje porque compartir con la familia siempre es un bendito momento, aunque todos me miraban con cara rara cuando me veían haciendo fotos sin parar, jajaja....Un besazo enorme!!

      Eliminar
  7. Por cierto, a ver si aprendo a poner la foto,porque asi me identificaras mejor,jajaja....

    ResponderEliminar
  8. Hola Menchu!!!! soy Luna de enero, he quedado fascinada con tu casita, que bonito todo... por dentro y por fuera, me gusta todo todo todo... es tan luminosa, tan acogedora, en fin te deseo que la disfrutes muchísimo, no la abandones hija que es un tesoro. Ahhhh y la comida..mmmmm, ¿y las papas arrugás? con mojo verde? mmm que delicia. Mi hijo vive en Tenerife, en el sur, en mayo voy a la comunión de mi nieto, cuando a lo lejos vea Las Palmas te enviaré un beso a mi amiga la otra Luna.

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Casi he podido oler el mar y sentir la brisa en mis mejillas!!!

    Qué maravilla poder disfrutar de un lugar tan selecto y encantador. Eres una afortunada y no solo por vivir en esas islas sino por ese lugar tan paradisiaco que compartes con tus seres queridos. Qué rica la comida canaria, me chifla, especialmente los mojos y las papas.

    Menchu, gracias de verdad por compartirlo

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me halaga mucho que digas que has sentido la brisa del mar en tus mejillas, justamente era eso lo que quería transmitir Helena. Esa casa tiene una magia divina, por su situación, por el relax que se siente en ella, por el paisaje que la inunda, y sobre todo, por la brisa que la refresca. Necesita a gritos unos mimos que procuraré darle poco a poco, está decorada hace muchos años, pero la remozaremos con todo el cariño del mundo porque lo merece. Besitosssssss!! Ahh y las papas arrugás con el mojo, lo mejor de aquí, jejejeje.......Gracias corazón!!

      Eliminar
  10. Esto si que es vivir en un sitio privilegiado ¡ que maravilla de vistas !. Hace 3 veranos tuve la suerte de visitar tu isla y me encantó y ahora al ver estas imagenes me han venido muy bellos recuerdos, gracias por dejarnos asomarnos desde tu terraza.
    La casa, que decir......... y ya para rematar ¿que maravillas haces ! Precioso tu blog, ya tienes nueva seguidora.
    Sani

    ResponderEliminar
  11. Me olvidaba darte las gracias por las recetas de cocina especialmente por las del mojo porque a mi marido le chifla. Cuando algun amigo o familiar van a cualquiera de vuestras islas siempre les pide que le traigan mojo picón y mojo verde ( el verde para mi, pués el picante no me va mucho )
    Gracias, gracias, gracias.

    ResponderEliminar
  12. Manualidades bienvenida seas a este sitio, muchas gracias por todos tus elogios, espero que vuelvas a estas islas que encantados te recibiremos y hasta puedo prepararte un buen mojito picón para tu chico y uno del verde para ti, jejeje......Besitos y gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Este tesoro me lo había perdido Menchu: es un paraíso y un auténtico lujo.
    Algo así quiero yo para cuando me jubile y aislarme totalmente del estres y las prisas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que recuerdos me traen la casita del faro Menchu....

    Lola

    ResponderEliminar
  15. Hello just wanted to give you a quick heads up.
    The text in your article seem to be running off the screen in Opera.
    I'm not sure if this is a formatting issue or something to do with web browser compatibility but I figured I'd post to let you know.

    The design look great though! Hope you get the issue
    fixed soon. Kudos

    Feel free to surf to my page; trained

    ResponderEliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!